Invita Gobierno del Estado a la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, en el Museo Kaná

30 marzo, 2022 ·



*Del 30 de marzo al 06 de abril, con actividades gratuitas de educación, salud, protección, medio ambiente y seguridad

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2022.- Mediante la colaboración de diferentes dependencias, el Museo Kaná abrirá sus puertas del 30 de marzo al 06 de abril para la realización de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de un extenso programa gratuito de actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas tendientes a favorecer el desarrollo de una cultura de salud y autoprotección, además de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente en niñas y niños de primaria y secundaria.

Durante el evento habrá exhibición de las compañías ecuestre y canina de Fuerza Civil, así como de cetrería; proyecciones audiovisuales, información relativa a estilos de vida y alimentación saludable, cuidado del agua, fomento a la lectura, introducción a la ciencia y uso de la tecnología, prevención del delito y trabajo infantil, contando con unidad médica móvil, alimentos e hidratación.

La servidora pública invitó a directores escolares a efectuar un pre-registro para facilitar el acceso de los grupos que visiten el recinto, llamando al teléfono (228) 820-31-70 extensión 2150 de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, aunque el programa es abierto a toda la población y municipios aledaños a la capital.

A su vez, el Gobernador afirmó que el Museo Kaná constituye una de las mejores opciones interactivas y recreativas para aprender sobre ciencia y tecnología, recientemente remodelado, lo cual resultará muy atractivo y agradable a la niñez veracruzana.

Participan las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Salud, Educación, Finanzas, Medio Ambiente y Trabajo; así como el DIF Estatal, Comisión del Agua, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, algunas dispondrán autobuses con el propósito de ofrecer las condiciones de seguridad y ahorro familiar.

La Macro Feria tendrá lugar de las 09:00 a las 17:00 horas entre semana y de 10:00 a 18:00 sábado y domingo, en la avenida Rafael Murillo Vidal #1735 de Xalapa, antes del Jardín de las Esculturas. Habrá juegos, talleres, concursos y obsequios, ¡no te la pierdas!

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

¡Todos a jugar! Arranca la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/MACRO-FERIA-INFANTIL-APRENDO-A-CUIDARME_5293.mp3   Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- “Bienvenidos; ésta es su Feria, disfruten de ella… ¡Todos a jugar!”, fue como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” y animó a las niñas,…
Read
Previous Post

SEV da voz a los pueblos originarios para construir la Nueva Escuela Mexicana

Papantla, Ver., 29 de marzo de 2022.- Un total de 706 docentes participaron en los “Diálogos comunitarios en regiones indígenas, afromexicanas e interculturales sobre la transformación curricular en Educación Básica”, desarrollados en los municipios de Papantla, Tequila y Acayucan. El…
Read
Random Post

Cameron Norrie, un campeón que apunta a la revelación del año

Comenzó el año en el número 71 del ranking ATP y ahora es 16 tras haber ganado la corona de Indian Wells; esto lo mete en el top 10 en la pelea por las Nitto Finals 2021. Siga leyendo en…
Read
Random Post

Prácticas religiosas, importantes en la vida de adultos mayores – Universo – Sistema de noticias de la UV

No sustituyen la atención médica, pero sí pueden ser un complemento eficaz para una vejez saludable  El 98 por ciento de esta población es creyente  Felipe Vázquez Palacios, investigador de CIESAS-Golfo José Luis Couttolenc Soto  06/10/2019, Xalapa, Ver.- Las…
Read
Random Post

UV, generadora de la cultura del reciclaje: José Luis Alanís Méndez

Los días 23 y 24 de agosto se logró acopiar más de cinco toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos  Se recolectaron más de cinco toneladas de aparatos en desuso Alma Celia San Martín Cruz  27/08/19, Poza Rica, Ver.–  La Universidad…
Read
Random Post

UV realizó Expo Orienta 2020 en Uxpanapa – Universo – Sistema de noticias de la UV

Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional Cecilia Escribano Reyes 19/02/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 17 de febrero la Expo Orienta 2020 en la Casa UV La Chinantla, ubicada en Uxpanapa, con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.