Motivamos a los jóvenes para que propongan soluciones y se desarrollen profesionalmente: Gobernador

30 marzo, 2022 ·


*Inaugura fase estatal de XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- Con la participación de 130 alumnos que presentan 65 proyectos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores en su fase estatal, organizados por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Acompañado por el titular de la dirección federal, Rafael Sánchez Andrade, el mandatario envió un mensaje de aliento a los jóvenes; posteriormente, recorrió cada estand, saludó y escuchó a los expositores. “Somos impulsores de la motivación en los jóvenes para que canalicen sus sueños, ideas e ingenio a la solución de problemas y eso permita su desarrollo”.

En esta edición del Concurso Nacional de Prototipos contienden 129 estudiantes con 47 propuestas, además de 70 profesores, que serán calificados por 77 jueces de nueve universidades; cabe destacar que fueron postulados más de 600 proyectos. Asimismo, habrá 60 asesores metodológicos y 59 asesores técnicos. Para el V Encuentro de Emprendedores congrega a 57 alumnos con 18 proyectos. 

La finalidad de estas actividades es fomentar el quehacer científico, a la par de generar anualmente más de 2 mil 500 proyectos −a nivel nacional− enfocados en innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, medio ambiente y cambio climático, así como de emprendedores.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Vistosos colores y atractivos aromas en el Festival de la Orquídea Coatepec

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/04/PRESENTACIÓN-FESTIVAL-DE-LA-ORQUÍDEA-EN-CDMX_5296.mp3   Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.- El XIII Festival Internacional de la Orquídea 2022 congregará a expositores de la CDMX y de Colombia como país invitado. De esta manera, habrá más de 25 mil flores en…
Read
Previous Post

Avanza Veracruz en cumplimiento de las obligaciones de transparencia

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- En la publicación de este 29 de marzo, Veracruz obtuvo una calificación al alza en el reporte del Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE) realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).…
Read
Random Post

El verdadero motivo detrás de la crisis en la frontera

Los empleadores estadounidenses son parte del problema por su disposición a contratar a millones de inmigrantes no autorizados. Deben asumir su responsabilidad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Hay un Catemaco transformado, quien quiera denostar se topará con hechos: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/TRANSFORMACIÓN-CATEMACO.mp3   *Más de 400 mdp invertidos en obras como el Bulevar del Tegogolo y el Hospital de la Comunidad *Inaugura Gobernador el Primer Festival del Tegogolo y productos de la región Catemaco, Ver., 27 de octubre de 2023.- En…
Read
Random Post

Laboratorio de Ingeniería Aplicada, una ventana a la realidad laboral

El laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas, región Xalapa, posee tecnología de vanguardia que permite desarrollar en pequeña escala diferentes procesos que los estudiantes encontrarán en el ámbito profesional Realizan trabajos como el secado de frutas, la destilación y…
Read
Random Post

Estudiante de Psicología realizó movilidad en Irlanda – Universo – Sistema de noticias de la UV

Julieta Sarahí Flores Lara, de la Facultad de Psicología de la UV, cursó un semestre en la University College Cork, entre agosto y diciembre de 2019 “Los conocimientos con los que la UV me ha formado fueron suficientes para…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.