Estudiantes de las cinco regiones UV realizaron el EGEL de manera presencial

31 marzo, 2022 ·



Durante la aplicación del EGEL se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes

  • La aplicación se llevó a cabo el 25 de marzo y participaron 925 alumnos
  • Las secretarías académicas regionales fueron las encargadas de la organización en sus respectivas sedes

 

Durante la aplicación del EGEL se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes

Durante la aplicación del EGEL se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: César Pisil Ramos

 30/03/2022, Xalapa, Ver.- Un total de 925 estudiantes de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron el 25 de marzo el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Las secretarías académicas regionales fueron las encargadas de la organización en sus respectivas sedes, y el proceso fue dirigido desde Xalapa a través de una aplicación (app) mediante la cual se monitoreó el acceso de los estudiantes y corroboró su identidad.

Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos de la Dirección General de Administración Escolar, compartió que el EGEL tuvo dos modalidades: en papel y en computadora.

Para la segunda se contó con el apoyo de los centros de cómputo de algunas facultades y de la Dirección General de Tecnología de Información (DGTI), que validó los equipos y la red institucional para que no ocurrieran percances.

El mayor número de estudiantes que presentaron este examen, fue en la región Xalapa, con un total de 367; le siguieron Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba con 208, 158, 138 y 54, en ese orden.

Edgar Paul Rodríguez Cortés

Edgar Paul Rodríguez Cortés

 

Los jóvenes recibieron un refrigerio por parte de la UV, pues el examen se desarrolló de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Paul Rodríguez destacó que durante el EGEL se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes y no se presentó ninguna situación de riesgo; sólo un alumno manifestó tener síntomas relacionados con la COVID-19, por lo que se le reprogramó la fecha de aplicación.

“El que la actividad haya estado libre de incidencias, muestra que la Universidad se encuentra preparada para garantizar el regreso a las clases presenciales”, aseguró.

Los resultados del EGEL se publicarán el 26 de abril en el sitio web del Ceneval, y a partir del 23 de mayo la UV entregará el reporte de testimonios que permitirá a los estudiantes que obtuvieron desempeño “sobresaliente” y “satisfactorio” exentar la asignatura Experiencia Recepcional e iniciar trámites con el fin de titularse, en caso de que ya tengan liberado su servicio social.

Este examen se realizará un par de veces más en el año: el 19 de agosto y el 2 de diciembre. Las fechas de inscripción y cuotas de recuperación pueden consultarse en el portal web de estudiantes de la UV.



Fuente: Universidad Veracruzana. Sistema de noticias.

Next Post

Proceso de ingreso a la UV registró 55 mil 492 aspirantes

 Se apoyará a estudiantes en situación de discapacidad y a todos los aspirantes por teléfono, correo electrónico y con charlas en la plataforma oficial de registro: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/   Los integrantes de la Coordinación de Ingreso y Sistemas Informáticos de la…
Read
Previous Post

La UV es el conjunto de voces de su comunidad: Rector

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Martín Aguilar expresó que se trabaja en la elaboración de una nueva Ley Orgánica que integre la participación de toda la comunidad universitaria La Abogada General, Marisol Luna Leal, informó que, como resultado de la participación…
Read
Random Post

La canción que he hecho durante 45 años tiene un valor de uso: Gabino Palomares

Una recopilación y síntesis de más de 45 años de trabajo del compositor y activista social Gabino Palomares (Comonfort, Guanajuato, 1950) reúne el libro Cien canciones de amor y patria, presentado en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP). El volumen…
Read
Random Post

Jaime Samour, una vida dedicada al manejo de aves de presa 

Es egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana  Actualmente radica en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos  Es autor y coautor de más de 150 publicaciones; y especialista veterinario reconocido europeo en…
Read
Random Post

Otro expediente que quema.

Fue criminal el desempeño de quienes estaban a cargo de la adquisición de medicinas e insumos para hospitales en el Sector Salud veracruzano durante el gobierno duartista y el fidelato. Aparte de la compra de medicamento clonado también adquirieron pruebas…
Read
Random Post

Actualizarían en la legislación estatal los tipos de tortura

El Grupo Legislativo de MORENA a través de la diputada Patricia Rodríguez Cueto, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo tercero de la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura en el Estado de Veracruz, adicionando…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.