Con carreteras nuevas retribuimos esfuerzo de productores del campo: Gobernador

13 abril, 2022 ·



 

*También supervisó la pavimentación de la calle Graciano Valenzuela y la avenida Niágara

 

 

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2022.- Continuando la inspección de obras de infraestructura carretera en los municipios, así como de las vialidades intervenidas en la región Capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que éstas agilizarán el flujo comercial y el tránsito local.

La primera que dio a conocer fue la construcción del camino Tejocotal – E. C. (Tembladeras – Valle Alegre), en mejoramiento a lo largo de 4.7 kilómetros con una inversión de 27.48 millones de pesos. Es de gran importancia para la conectividad de Acajete, Tlalnelhuayocan y Xalapa.

El mandatario destacó lo esencial que son dichos trabajos, al tiempo de manifestar que “aquí hay una producción agrícola y pecuaria muy importante para Xalapa, y le sirve mucho a la gente que comercializa”.

Acompañado por el legislador del Distrito XII de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, así como los alcaldes de Tlalnelhuayocan y Acajete, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso y Salvador Hernández Hernández, puntualizó que sigue en proceso la edificación de puentes pequeños y con eso concluirán labores en próximos días.

En materia de obra pública, García Jiménez también supervisó la pavimentación de la avenida Niágara y la calle Graciano Valenzuela, en la colonia Rafel Lucio de Xalapa, como uno de los compromisos adquiridos desde que fuera electo diputado federal en 2015 y respondiendo así a una añeja demanda de la sociedad que no había sido atendida por anteriores gobiernos. “Fue un compromiso de hacer una cada año, ya sólo queda esta que es la Graciano Valenzuela”.

Además de la generación de 256 empleos resultarán beneficiadas 27 mil 529 personas, toda vez que incluyen pavimentación entre las avenidas Mérida y Lázaro Cárdenas, banquetas, muros de contención, servicios de agua potable y drenaje, colocación de señalamientos, luminarias, tragatormenta y línea pluvial.

“Les dije que, si lográbamos avanzar en la transformación de Veracruz, con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente, tendríamos capacidad para responder y lo estamos haciendo, estamos cumpliendo”, concluyó el Ejecutivo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Transporte Mujer Segura, servicio prestado por y para mujeres

*Las nuevas rutas estarán en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz *Ya son 9 municipios donde operan unidades exclusivas Veracruz, Ver., 12 de abril de 2022.- El Gobierno Estatal brinda a las habitantes de la conurbación Veracruz–Boca del Río–Medellín un servicio…
Read
Previous Post

Rehabilita SEV planteles de Educación Básica, en Xalapa

*Mantiene el compromiso de invertir para proveer espacios dignos Xalapa, Ver., 11 de abril de 2022.- Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó obras en planteles de…
Read
Random Post

USBI capacita a escuelas primarias en organización de acervos

La UV y el Club Rotario Boca del Río, Costa de Oro, fomentan la lectura a través de las bibliotecas escolares USBI y CRBRCO reunieron a representantes de 23 bibliotecas de escuelas primarias Shuguey Enríquez y Aracely Hernández 22/03/2018, Boca…
Read
Random Post

Ofrece el Cenart este verano un acercamiento lúdico a las artes

Con la idea de ofrecer a adolescentes y jóvenes una primera orientación o acercamiento a áreas como la danza, el teatro, el cine, y las artes visuales, la Subdirección de Extensión Académica del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ofrece…
Read
Random Post

Jazz en América Latina posee identidad propia

En mesa redonda, especialistas y académicos latinoamericanos disertaron en torno de la enseñanza y desafíos en AL    Mesa redonda “Dimensiones y retos de la educación del jazz en América Latina”   Jorge Vázquez Pacheco  26/10/18, Xalapa, Ver.- En la…
Read
Random Post

Estudiante de la FIME UV obtuvo Beca “Roberto Rocca”

Fue seleccionado entre más de 50 alumnos de esta Facultad Se trata de un apoyo económico que impulsa y garantiza su crecimiento profesional Únicamente se otorga a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas de más de 80 universidades del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.