Abandera Gobernador a delegación de Veracruz que participará en Nacionales CONADE 2022

23 mayo, 2022 ·



 

*Atletas reciben apoyos por más de 3 mdp por destacado desempeño

*Este año incrementó un 62% el número de integrantes de la delegación veracruzana

Boca del Río, Ver., 23 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García entregó el banderín oficial a los representantes de la delegación veracruzana por su próxima participación en los Nacionales CONADE 2022, de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.  A la par de reiterar su apoyo y confianza a los 924 atletas y 115 entrenadores, quienes seguramente harán un excelente papel.

Teniendo como escenario las instalaciones de la Arena Veracruz, se comprometió a la rehabilitación de este inmueble, en beneficio de las y jóvenes gimnastas que lo emplean para su desarrollo deportivo, “se ha instruido a que se haga el proyecto y ejecute”. 

Previo al abanderamiento, el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó la segunda parte del Bono Único, por un monto superior a los 3 millones de pesos, a deportistas que han puesto en alto el nombre de Veracruz en diferentes justas deportivas.  

El servidor público destacó la construcción y rehabilitación de espacios de entrenamiento como parte del impulso al deporte, así como la creación de torneos relacionados entre ellos la Copa Veracruz de Fútbol y de Béisbol Femenil.

En su intervención, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, subrayó el incremento del 62 por ciento de participación de atletas veracruzanos en comparación con 2021, cuando solo fueron 532.

La etapa final de los nacionales tendrá cinco sedes a partir del 1° de junio: Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. Dentro de las 49 disciplinas en las ramas femenil y varonil, este año se reincorporan básquetbol, softbol, golf, patinaje, lucha asociada, vela, fútbol asociación y karate, además se agregan breaking y escalada deportiva.  

En este marco se realizó la presentación de la Campaña #VeracruzenloAlto, a la par de la presentación del uniforme oficial a portar por los competidores de la delegación. Asistieron la diputada local por el Distrito XIX y presidenta de la Comisión y Cultura del Congreso del estado, Lourdes Juárez Lara, así como los atletas de Taekwondo, Monserrat Prado Nales, y de Béisbol, Carlos Cruz León.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ruta Golfo Pacífico perfila a Veracruz como destino a la medida del mercado europeo

*25 empresas veracruzanas, presentes en el Tianguis Turístico México 2022  Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2022.- Para la 46° edición del Tianguis Turístico 2022, Veracruz firmó el convenio de colaboración con la ruta Golfo Pacífico, diseñada por la Asociación…
Read
Previous Post

Intervención de las fuerzas de tarea mantienen bajo control incendios forestales: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/ATENCIÓN-DE-INCENDIOS-FORESTALES_5412.mp3   *El fin de semana atendieron 21 forestales y 45 en pastizales; así como otros originados en Puebla   Emiliano Zapata, Ver., 23 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que gracias a la intervención coordinada…
Read
Random Post

José del Val – Universo – Sistema de noticias de la UV

Con la disertación del académico de la UNAM, José del Val Blanco, concluyeron las actividades de la Cátedra de Excelencia “Aureliano Hernández Palacios” 2019 El académico de la UNAM destacó que Canadá es el principal extractor minero en territorio…
Read
Random Post

La salsa vive en Veracruz: Tito Nieves

*Como lo prometió, hizo cantar a Diego Morán previo a su presentación *Este sábado no te puedes perder a Óscar D’ León y Víctor Manuelle   Boca del Río, Ver., 04 de junio de 2022.- El salsódromo de Boca del…
Read
Random Post

El agandalle de Padierna

Cuando militaban en la oposición política al gobierno, diputados como Dolores Padierna forcejeaban desde la tribuna camaral exigiendo de la mayoría abrumadoramente priista mejores condiciones para la convivencia política, y entre otras muchas ganancias obtuvieron que la presidencia de la…
Read
Random Post

En “Tardes de Ciencia”, invitado hablará sobre la formación de los dientes

  “Cómo y de qué se forman los dientes: no son de leche ni de marfil”, tema de la charla virtual Será impartida por Bernardino Isaac Cerda Cristerna, académico de la Facultad de Odontología, región Orizaba-Córdoba El martes 22 de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.