Entrega SEDECOP dispositivos de cobro a MiPyMEs de Los Tuxtlas; renueva Consejo de Economía Regional

24 mayo, 2022 ·


Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realizó la primera sesión ordinaria del Consejo de Economía Regional de Los Tuxtlas, donde entregó terminales de cobro digital a empresarios que participaron en la convocatoria del programa Impulso a la Digitalización de MiPyMEs Veracruzanas.

Con esto, podrán aceptar tarjetas de crédito y débito en los establecimientos, además de generar reportes de las ventas realizadas, lo cual es parte de las estrategias encaminadas a potenciar la productividad en cada rincón del estado.

Los integrantes del renovado Consejo fueron capacitados en la identificación de incentivos económicos que detonen la competitividad, lo cual reitera el compromiso del Gobierno estatal de proveer las herramientas que les permitan contribuir en el desarrollo integral de Veracruz.

Con la presencia del titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, el órgano aprobó el reglamento interior a fin de implementar acciones estructuradas y transparentes para agilizar la recepción y atención de propuestas ante el Consejo de Economía Estatal, al tiempo de contribuir a la mejora de los negocios mediante la promoción y fomento de inversión.

La presidenta del Consejo de Economía Regional y alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, tomó protesta a los nuevos vocales, presidentes municipales de Hueyapan, Juan Gómez Martínez; Catemaco, Juan José Rosario Morales, y Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete.

También a Katia Andrade Escobar como encargada de la Dirección de la Reserva de Biosfera de Los Tuxtlas, con la asistencia del subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa, y los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Janix Liliana Castro Muñoz y Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Erradicar la violencia de género es asunto de todos: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/INSTALACIÓN-DE-LA-RED-DE-MUJERES-CONSTRUCTORAS-DE-PAZ.mp3   *Instalan primera Red de Mujeres Constructoras de Paz en Papantla Papantla, Ver., 25 de mayo de 2022.- Desde la comunidad totonaca Plan de Hidalgo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)…
Read
Previous Post

Ruta Golfo Pacífico perfila a Veracruz como destino a la medida del mercado europeo

*25 empresas veracruzanas, presentes en el Tianguis Turístico México 2022  Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2022.- Para la 46° edición del Tianguis Turístico 2022, Veracruz firmó el convenio de colaboración con la ruta Golfo Pacífico, diseñada por la Asociación…
Read
Random Post

Duarte, el anti Cid

CAMALEÓN Por Alfredo Bielma Pareciera sevicia recurrente traer a relación el caso de Duarte de Ochoa cuando en la agenda pública imperan temas de mayor actualidad, pero resulta que convoca a reflexión el caso de quien fuera titular del Poder…
Read
Random Post

Niñas latinas con sueños audaces

Las mujeres latinas que cambiaron la historia alguna vez fueron niñas con grandes sueños. Juliet Menéndez retrata a 40 de ellas en “Latinitas”. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes sobresalieron en certamen nacional de flauta

El Concurso “Gildardo Mojica” reúne a los mejores flautistas jóvenes del país Melanie Michelle Ruiz Romero ganó el primer lugar en la categoría Infantil B Diego Alberto Acosta Díaz y Sergio David Morales Doria obtuvieron segundo y tercer lugar en…
Read
Random Post

El fin de la pandemia, según las matemáticas

Entender la dinámica exponencial nos ayuda a saber qué esperar en la próxima fase de la pandemia: por qué las cosas mejorarán con rapidez a medida que aumenten las tasas de vacunación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.