Impulsa SEDECOP fortalezas de la región Capital; presenta acompañamiento y diagnóstico económico

10 junio, 2022 ·



 

*Firma con Xalapa acuerdos para agilizar trámites y capacitar a emprendedores

*Programa Impulso NAFIN + Veracruz asciende a mil mdp en 2022: SEFIPLAN

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2022.- La Región Capital, conformada por 33 municipios, ocupa la cuarta posición en generación de valor agregado a nivel estatal, siendo el comercio el sector que más aporta con el 43 por ciento, seguido de la industria (33) y los servicios (24), informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 58 mil 889 unidades económicas en la zona, concentrando 15 actividades productivas el 47.1% del flujo monetario principalmente en Xalapa, Perote, Coatepec y Emiliano Zapata, además de representar el 18% del total en la entidad.

Con 187 mil 281 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la Capital ocupa el segundo lugar en Veracruz, sólo detrás del Sotavento, precisó el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, durante la segunda sesión del Consejo de Economía Regional presidida por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Aquí la dependencia estableció dos convenios con el Ayuntamiento; el primero para facilitar y mejorar los trámites y servicios a empresas que deseen instalarse en la zona, a través de la Comisión de Fomento a la Inversión, y el segundo con el fin de fortalecer el talento humano de microempresas y artesanos, mediante asesoría en planes de negocios, registros de marca y comercio exterior.

Por otra parte, emprendedores locales recibieron seis certificados del programa Hecho en Veracruz y ocho apoyos de la estrategia Listos para comercializar; cabe destacar que sus productos están en el catálogo de la tienda en línea, con presencia también en cadenas comerciales de escala nacional.

Durante la sesión, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que en lo que va de la administración Veracruz ha logrado atraer 3 mil 587 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa.

Anunció que este año el programa Impulso NAFIN + Veracruz triplicará su bolsa de financiamiento; “en 2021 contábamos con 300 millones de pesos y ahora la bolsa asciende a mil millones para apoyar a las pequeñas empresas y seguir reactivando la economía”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SECTUR promueve la ruta Primeros Pasos de Cortés como destino ideal

*La CDMX es la principal generadora de turistas para la entidad Ciudad de México, 10 de junio de 2022.– Mediante la estrategia de promoción “Encuentro Jarocho 2022”, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la primera activación de la…
Read
Previous Post

Un Gobierno sustentable apuesta al desarrollo y bienestar desde una mejor política ambiental

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/MEDALLA-AL-MÉRITO-AMBIENTAL-2022.mp3   *Entregan Poderes del Estado, por primera vez, Medalla a la Defensa y Mejora del Medio Ambiente *Galardonado celebra ampliación presupuestal en la Secretaría y Procuraduría afines Coatzacoalcos, Ver., 09 de junio de 2022.- No hay desarrollo poblacional sin…
Read
Random Post

La intuición

El Maestre habla Por Joel Hurtado El término intuición, así como cualquier término del lenguaje humano, tiene el inconveniente de empobrecer y de formar singularmente la realidad que representa, y para designar un concepto nuevo, a pesar de definir estrictamente…
Read
Random Post

La cura ‘milagrosa’ del millón de dólares: las autoridades van tras un negocio disfrazado de iglesia

Un gran jurado de Florida acusó a un hombre y a sus tres hijos de comercializar una solución “no probada y potencialmente dañina” como remedio para la COVID-19, el cáncer y el autismo, entre otros. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

Sombras completas, de Subirats, es un libro intelectual y humorístico: Fernando Savater

El lector terminará amargado pero sonriente, afirmó el filósofo español Savater, Subirats y García Valencia 27/11/2017, Xalapa, Ver.- Con una charla salpicada de anécdotas y observaciones puntuales, el filósofo español Fernando Savater acompañó a Héctor Subirats en la presentación de…
Read
Random Post

¿Los árboles hablan bajo tierra? Para los científicos, eso está en disputa

Desde Ted Lasso hasta las charlas TED, la teoría de la “red de los bosques” está en todas partes, y algunos científicos sostienen que es exagerada y no está probada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.