Inicia SEFIPLAN en Coatzacoalcos capacitaciones a municipios para regularizar su situación fiscal

14 junio, 2022 ·


Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio de 2022.- Los municipios con adeudos fiscales podrán suscribir convenios con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para liquidarlos y evitar los descuentos en sus participaciones, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, al inaugurar la primera de tres capacitaciones para solventar problemas financieros municipales. 

“Tenemos el compromiso de seguir pagando los más de 20 mil millones de pesos que dejaron pendientes las administraciones pasadas y la intención es que los municipios que tienen estos problemas, adeudos y créditos fiscales, puedan tener las mismas facilidades para poder liquidar sus deudas, a través del esquema financiero implementado por el Gobierno del Estado”, explicó.

En el marco de la Primera Reunión de Funcionarios Fiscales Estatales y Municipales, indicó que, para apoyar a los municipios a sanear sus finanzas, esta semana se llevarán a cabo tres reuniones de trabajo regionales, con alcaldes, tesoreros, representantes del sistema tributario y dependencias estatales.

En su intervención, el administrador desconcentrado de Recaudación Veracruz 4 del SAT, Víctor Manuel Bonastre Figueroa, expuso que se orientará a los servidores públicos sobre el buzón tributario, compensaciones y participaciones federales, así como los beneficios que conlleva para su presupuesto cumplir con sus responsabilidades fiscales. 

En Coatzacoalcos, este lunes se llevó a cabo la primera sesión, con la asistencia de 36 ayuntamientos. La segunda, ocurrirá en Tuxpan el miércoles 12 de junio, con 52 municipios y la última, tendrá lugar en Xalapa el viernes 17, con 124 representantes.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Regresa Feria Nacional del Libro a la Prepa Juárez; gran actividad cultural estos meses en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/REGRESA-FERIA-NACIONAL-DEL-LIBRO-A-LA-PREPA-JUÁREZ_5454.mp3   *Siguen abiertas convocatorias a Bienal de Arte y Encuentro Escénico: IVEC Xalapa, Ver., 15 de junio de 2022.- La titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, mostró a medios de comunicación la agenda de…
Read
Previous Post

Celebra Gobierno del Estado cuentas limpias del IPAX con bono a todo el personal

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/ENTREGA-DE-BONOS-ÚNICOS-A-ELEMENTOS-DEL-IPAX.mp3   *Reconoce Cuitláhuac García compromiso de policías con dispersión de 10 mdp *Instituto tenía deuda de 330 millones de pesos y otros 50 congelados por el SAT   Xalapa, Ver., 13 de junio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García…
Read
Random Post

UV y Universidad de Nantes trabajan en proyecto de doble titulación – Universo – Sistema de noticias de la UV

  Alumnos de la Maestría en Salud, Arte y Comunidad de la máxima casa de estudios obtendrían este beneficio  Autoridades universitarias recibieron la visita de Jean-Marie Lassus, investigador de esa institución francófona  Magdalena Hernández Alarcón destacó la relación entre la…
Read
Random Post

Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realiza visita de trabajo a McAllen y Laredo, Texas

Del 25 al 27 de octubre, el Subsecretario Carlos Sada realizó una visita de trabajo a las ciudades de McAllen y Laredo, Texas, con el objetivo de fortalecer las relaciones con actores clave de la región. El Subsecretario se reunió…
Read
Random Post

En circulación, número 137 de Tramoya

El ejemplar del periodo Octubre-Diciembre 2018 incluye textos de autores venezolanos y colombianos Es una publicación única en su género en el país Carlos Hugo Hermida Rosales  11/12/18, Xalapa, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV) publicó el número 137 de Tramoya.…
Read
Random Post

Quedé atrapado en un fraude romántico global

Una persona estaba usando mi imagen para engañar a mujeres en línea, así que le envié un mensaje. Pero nada salió como esperaba. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.