Entrega SECTUR Distintivo H a empresas destacadas en higiene y calidad

1 julio, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó el Distintivo H a seis empresas del sector restaurantero que cubrieron los estándares de higiene y calidad en la preparación de alimentos y bebidas.

El reconocimiento se enmarca dentro del Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística y es otorgado por las secretarías de Turismo y Salud federales a establecimientos fijos que garantizan los patrones descritos en la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

La evaluación tiene el propósito fundamental de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en el turismo nacional y extranjero, además de mejorar la imagen del país en seguridad alimentaria a nivel mundial.

Al dar las certificaciones, el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, resaltó que este logro es resultado de la capacitación en técnicas de lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, refrigeración e higiene personal, entre otras, para la mejora continua.

El programa dirigido a hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, comedores industriales, tiendas de autoservicio, hospitales o clínicas y clubes deportivos consiste en instruir al personal operativo y mandos medios y altos con la orientación de un consultor del área químico-médico-biológica.

Recibieron el Distintivo H los hoteles Fiesta Inn (comedor de colaboradores El Rinconcito) y Fiesta Inn Poza Rica; Asadero Cien sucursal Teatro de Xalapa; el área de alimentos del Hospital Español de Veracruz y el Comedor Vip La Palapa y Ejecutivo en TenarisTamsa Veracruz.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Regresa el impresionante Festival Internacional de Globos de Zozocolco

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/FESTIVAL-DE-GLOBOS-ZOZOCOLCO.mp3   *Abierta convocatoria para concurso a realizarse del 4 al 6 de noviembre; habrá premios de hasta 40 mil pesos Xalapa, Ver., 01 de julio de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Zozocolco…
Read
Previous Post

Fomenta SEDARPA la ganadería sustentable mediante la práctica silvopastoril

*Beneficia a 113 productores con alrededor de tonelada y media de semilla de pasto Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- A través del Programa de Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor, la Secretaría de…
Read
Random Post

Estudiantes de FCAS se capacitaron en habilidades para encontrar trabajo – Universo – Sistema de noticias de la UV

Personal del Servicio Nacional de Empleo les impartió el taller “Conoce y postula”, dentro del que aprendieron a elaborar un currículum y a prepararse para una entrevista laboral  Los estudiantes aprovecharon el taller al máximo Carlos Hugo Hermida Rosales …
Read
Random Post

Expertos disertarán sobre importancia de la activación física

El sábado 28 de abril, a las 16:00 horas, en la USBI Xalapa Alumnas de octavo semestre de FCAS organizan este evento dirigido al público en general Forma parte de la segunda edición del Foro Emerge 2018 Citlalli Quiñones Alonso,…
Read
Random Post

Títulos para Xalapa y Veracruz, en el Festival Deportivo Universitario – Universo – Sistema de noticias de la UV

De forma invicta Xalapa dominó el basquetbol, en ambas ramas  En futbol femenil las jarochas fueron las campeonas Veracruz dominó el futbol femenil Santiago Morales Ortiz  13/11/2019, Xalapa, Ver.- Con títulos para Xalapa, en basquetbol ambas ramas, y para…
Read
Random Post

Beneficios de caminar: el cerebro se fortalece

Las personas mayores que caminaron durante seis meses mostraron mejoras en la materia blanca y en la memoria. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.