Con la participación de 50 infantes, concluye primer curso de verano Sembrando Guardianes Ambientales

5 agosto, 2022 ·


*A cargo de SEDEMA, con apoyo de SSP, SEDESOL, SEV, COVEICyDET, Editora de Gobierno y UV

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró el Primer Verano Infantil Ambiental y Forestal Sembrando guardianes ambientales, cuyo objetivo es inculcar en la niñez valores de convivencia y respeto hacia la naturaleza, a través de la impartición de talleres y pláticas de sensibilización hacia su entorno.

En concordancia con la Agenda 2030, 50 niñas y niños realizaron actividades en las que aprendieron sobre la importancia de los recursos naturales, los efectos del cambio climático, la conservación de la flora y fauna, la protección de los bosques, selvas y la cultura del reciclaje. Entre los talleres que se impartieron, destacan los de aves, anfibios, composta, cambio climático, huertos, flora y fauna.

La duración del curso fue de una semana, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal. Fue impartido en tres grupos: Pequeñas Semillas, con menores de 6 a 8 años, Plántulas, de 9 a 11 años, y Árboles, de 12 a 13 años.

Colaboraron en esta iniciativa, las secretarías de Seguridad Pública, a través de la Compañía Canina K9 de la Fuerza Civil; Desarrollo Social, Educación, Editora de Gobierno, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y la Universidad Veracruzana mediante el Herpetario Staku-Luhua, además de las organizaciones ambientalistas FestiXal de los Anfibios, Crónicas del Chivizcoyo, y Eco Fauna Rapaz.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció el interés de las familias por acercar a sus hijos a las actividades ambientales y el compromiso de infantes por proteger el medio ambiente. Le acompañó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de SEDEMA, Brenda Joan Soto, y servidores públicos estatales.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Escuela de Béisbol tiene un 70% de avance; podría inaugurarse en enero: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/PUEBAS-DE-INGRESO-A-BACHILLERATO-TECNOLÓGICO-DEPORTIVO.mp3   *Este fin de semana, pruebas de admisión para la escuela de béisbol en Veracruz *Alrededor de 100 jóvenes, entre mujeres y hombres, llegaron al Beto Ávila para mostrar su talento Boca del Río, Ver., 06 de agosto de…
Read
Previous Post

Por tercera vez, otorgarán Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022 en septiembre

*Habrá 456 mil pesos en premios; convocatoria para 12 categorías abre este 15 de agosto Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura convocan por tercera ocasión al Premio Anual Artesanal Veracruzano…
Read
Random Post

¿Qué pasó con los primeros detenidos de Guantánamo?

El Pentágono dijo que eran “lo peor de lo peor”. Solo dos de los 20 primeros prisioneros enviados a la Bahía de Guantánamo en 2002 siguen ahí. Otros están repartidos por el mundo, entre ellos cuatro dirigentes talibanes. Lea el…
Read
Random Post

Inicia la Reunión de Embajadores y Cónsules 2017

El encuentro reúne a los titulares de las Representaciones de México en el Exterior para actualizarlos sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta nuestro país. El objetivo principal es definir las directrices del Gobierno…
Read
Random Post

especialista – Universo – Sistema de noticias de la UV

Raigam Martínez Portilla, fundador y director del Departamento de Medicina basada en la Evidencia, del Hospital de Barcelona, participó en la Semana del Cerebro organizada por la UV  Compartió hallazgos de investigación sobre la restricción de crecimiento en bebés  …
Read
Random Post

Lo que el pueblo pida

El Diario Reforma a través del INAI solicitó a la oficina de la presidencia una copia de la carta del 19 de marzo del año en curso, en la cual el presidente López Obrador dio fe de su convicción anti…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.