Con rescate de la UPAV, Cuarta Transformación consolida educación en Veracruz

12 agosto, 2022 ·

*Buscará UPAV relacionar los programas con las regiones para que los aprendientes se queden en ellas

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2022.- Con la dotación del título y certificado de estudios electrónicos, plataformas virtuales e instalaciones dignas, el gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad ha logrado rescatar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dando una ruta a la esperanza de los 28 mil 288 aprendientes que actualmente conforman su matrícula.

Así lo afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el 11 aniversario de la institución, tras recordar que brindaron apoyo para la adquisición de un edificio como sede administrativa y entregaron a la Rectoría, en comodato, un inmueble al interior de Casa Veracruz, mismo que será entregado de manera definitiva antes del término de esta administración.

Asimismo, en 2019 coadyuvaron a la certeza de sus programas con la incorporación de títulos electrónicos, validados por la Dirección General de Profesiones, siendo la primera universidad en el estado que los otorgó. Próximamente, buscarán llevar a la UPAV a lugares sin acceso a la universidad pública, vinculando los perfiles académicos con las regiones para que los estudiantes permanezcan en sus localidades. 

“Con la Cuarta Transformación rescatamos esta opción de institución pública en un momento en el que tenemos que abrir oportunidades a la gente para que salga adelante a través del estudio y la academia”, dijo, al asegurar que siguen la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para alejar a los jóvenes de las calles y brindarles esperanza.

El rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, comentó que, gracias a la regularización, actualización y dignificación impulsadas por el Gobierno del Estado, actualmente son una opción para que jóvenes y adultos continúen su preparación media superior y superior, de manera autodidacta. 

“Nos hemos posicionado como una institución segura, que ha ganado un respeto en el ámbito estatal y federal”, indicó, al destacar que es una de las primeras de América Latina en usar los términos “aprendiente” y “figura solidaria”, en respuesta al paradigma de autoacceso que, durante la contingencia sanitaria, permitió aumentar las inscripciones en un 19 por ciento.

La UPAV se crea el 15 de julio de 2011 como un organismo público descentralizado sectorizado a la SEV. Con más de 150 mil egresados, tiene escuelas incorporadas en 22 entidades, 700 sedes en Veracruz y 20 coordinaciones, ofreciendo las plataformas Ambiente Integral de Aprendizaje AMIA; sistemas integrales de control escolar, el Centro Virtual de Lenguas y UPAV Training, vinculado con la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

En la conmemoración, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Respaldo total de Veracruz a incorporación de Guardia Nacional a la SEDENA; es garantía de seguridad: Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/XXV-ASAMBLEA-PLENARIA-DE-LA-CONFERENCIA-NACIONAL-DEL-SISTEMA-PENITENCIARIO.mp3 Fortalecen estados y Federación sistema penitenciario y coordinación institucional Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la relevancia de mantener la coordinación de estados y Federación en materia de seguridad pública…
Read
Previous Post

Veracruz y SADER conjuntan acciones para consolidar la producción rural sustentable

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/FIRMA-GOB-SEDARPA-SADER.mp3   * La transformación del campo se enfoca en revalorizar las agriculturas campesinas e indígenas * Promotores del desarrollo territorial tienen presencia en 208 municipios   Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2022.- Veracruz es el estado que más…
Read
Random Post

Una auténtica desgracia

En una carretera lamentablemente siempre sucederán accidentes, la velocidad, el alcohol, el cansancio, una falla humana o desperfecto mecánico son las causas más generalizadas. El accidente de este día en la autopista Puebla- Orizaba costó la vida de 27 seres…
Read
Random Post

Nadège Rochat  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Para la joven violonchelista la auténtica barrera está entre la música de calidad y la que no la tiene La artista percibe más jóvenes interesados por la música clásica en México que en Europa Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

Día 2: Vamos por un tentempié (de ejercicio)

Este es el segundo desafío de bienestar. Un un bocadillo de ejercicio es una ráfaga de movimiento que puedes hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Migrantes en Nueva York encuentran trabas para la vacunación

Al avanzar el despliegue de la vacuna, los obstáculos logísticos, el miedo y la desinformación amenazan con dejar en desventaja a algunas de las comunidades de inmigrantes en Nueva York. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.