Autorizan aumento salarial del 6.4% a Policía Estatal de Veracruz, de las 10 mejor pagadas del país

15 agosto, 2022 ·

De 2018 a la fecha, la percepción creció un 34% y hay 4 mil 029 elementos más

También se afianza el combate a la corrupción dentro de la SSP

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- En el plan de dignificación a las condiciones laborales de la Policía Estatal de Veracruz, el Gobierno ha autorizado un aumento salarial del 6.4 por ciento para agosto, con lo cual la percepción mensual alcanza los 16 mil 923 pesos que significan un 34.1% más que en 2018, cuando el personal operativo ganaba 12 mil 159.

En la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció la retribución hacia las mujeres y hombres que trabajan a diario con la encomienda garantizar la tranquilidad de las familias, arriesgando su integridad física y en ocasiones hasta la vida.

Reiteró que la policía veracruzana está entre las 10 mejor pagadas del país, después de ocupar los últimos lugares, señalando otros logros como el acceso a créditos de vivienda, cuando en otros tiempos era imposible que un banco otorgara un beneficio de este tipo a quienes portan armas.

Dio a conocer que a la fecha existen 6 mil 947 elementos, en comparación con los 2 mil 918 que había al inicio de la administración, más capacitados y con mayor preparación académica, toda vez que es indispensable la formación con perspectiva de derechos humanos y protocolo de actuación.

En cuanto al personal caído en cumplimiento de su deber, dijo que la SSP cubre el total de los derechos laborales como vivienda y pensión vitalicia a los deudos, becas de estudio a huérfanos y prestaciones de ley, entre éstas el sistema de ahorro, seguro de vida y finiquito. En toda la administración han muerto 30 policías, dos de ellos en el presente año.

Durante el diálogo con medios de comunicación, el Gobernador enfatizó la importancia de contar con cuerpos de seguridad preparados y bien remunerados, pero también coordinados con otras fuerzas como la Guardia Nacional para mantener la eficiencia operativa en el combate a la delincuencia; por ello sería crucial que esta última se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

No obstante, recordó que Veracruz mantiene a la baja las cifras de homicidio doloso y está en el lugar 24 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, con claros descensos también en secuestro.

Agregó que la SSP continúa erradicando prácticas de corrupción y tiene abiertas seis carpetas de investigación, con tres elementos cesados este año. Por otra parte, se comprometió a modificar el reglamento del servicio de grúas y así disminuir los abusos de concesionarios, además de establecer un financiamiento para la adquisición de nuevas patrullas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

4.7 millones de veracruzanos cuentan con esquema completo de vacunación por COVID: Gobernador

En población mayor de 18 años hay un avance superior al 80% en primeras dosis Del 16 al 20 de agosto continuará atención a niños y adolescentes Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio…
Read
Previous Post

Veracruz: un gobierno transparente, de rendición de cuentas y combate a la corrupción

*Por primera vez se hacen públicas las declaraciones patrimoniales Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2022.- La Contraloría General del Estado (CGE) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) anunciaron la publicación…
Read
Random Post

Milpa, vital para la preservación de la riqueza alimentaria

Derivado de este sistema agrícola tradicional, se han preservado más de 60 razas distintas de maíz en el país, cinco especies de frijol, de calabaza, chiles silvestres y una gran variedad de quelites    Citlalli López, coordinadora del Citro  …
Read
Random Post

El genoma, los Derechos Humanos y la legislación al respecto

Garbiñe Saruwatari Zavala expuso los detalles que deben respetarse en la investigación y manipulación genética Garbiñe Saruwatari Zavala, jefa del INMEGEN Jorge Vázquez Pacheco  27/12/18, Xalapa, Ver.- Como parte de la tercera Jornada de Capacitación en Temas Bioéticos, programada por…
Read
Random Post

¿Qué sucede en Irán?

Algo sobre las protestas y la policía de la moralidad, un recorrido por Ciudad de México y más para estar al día. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Continuará en el Estado la Alerta Gris por lluvias: Protección Civil

Xalapa, Ver.- De acuerdo al Comité de Meteorología del Estado, este fin de semana se prevé que continúen las lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad, concentrándose especialmente en las zonas sur, de llanura y costa. Debido a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.