Con garantía líquida y apoyo financiero, productores acceden a 270 mdp en créditos para proyectos productivos

16 agosto, 2022 ·



 

*En Veracruz se trabaja para el campo y se aplican recursos de manera transparente: SEDARPA 

Tuxpan, Ver., 16 de agosto de 2022.- Más de mil 500 agricultores y ganaderos de la zona norte del estado recibieron capacitación y asesoría para el financiamiento de proyectos productivos, durante la tercera Feria del Crédito Agroalimentario 2022, realizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). 

Con el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), se canalizan más de 270 millones de pesos en créditos otorgados por intermediarios financieros, con diferentes tasas, para el adecuado desarrollo de los proyectos del sector primario.

El subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, explicó que con el PROEM, el Gobierno del Estado aporta 17 millones de pesos como garantía líquida complementada con los recursos del FIRA, con el objetivo de dar valor agregado a las cadenas productivas de las diferentes regiones, generando el bienestar de las familias rurales. 

Agregó que, bajo este esquema, el monto estatal brinda certeza a las instituciones dispersoras de crédito, a fin de que los intermediarios no se queden endeudados si los beneficiados no cubren el total del préstamo.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, Amador Zaragoza señaló que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es continuar trabajando para el campo con inversión transparente del capital, para que llegue a la gente de manera directa.

El presidente estatal de FIRA, Roberto Capitaine Carlín, destacó que los tres objetivos primordiales del organismo son la inclusión financiera, para acercar a los productores diversas opciones de servicios en la materia; la sostenibilidad en el tiempo y sustentabilidad de las iniciativas; y su rentabilidad, es decir, que existan beneficios económicos para las familias.

Por su parte, el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, enfatizó que este apoyo representa una opción real de financiamiento para transitar hacia la alimentación sustentable, con la capacitación, asistencia técnica y la transferencia de tecnología que antes no había. 

Participaron como expositores: Unión de Crédito Regional del Norte, Banco del Bajío, Covalto, Santander, BBVA, Cooperativa San Andrés Coyutla, Sociedad de Fomento Local Tepeyac, Supera Préstamos, Agroservicios Financieros Atlas, Nestlé y Semillas Papalotla. Así como los proveedores de maquinaria Massey Ferguson, John Deere, Motocultores, Productores Agropecuarios Izam Na y Reproducción y Mejoramiento Genético del Sureste.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invierte IVEC más de 4 mdp en la infraestructura de los recintos culturales 

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2022.- Con el objetivo de ofrecer a la población productos y servicios culturales en espacios dignos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) destina más de 4 millones de pesos para el reacondicionamiento y…
Read
Previous Post

Reconoce SEV esfuerzo de participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/RECONOCIMIENTO-OLIMPIADA-INFANTIL.mp3   *Los estudiantes serán becados hasta que concluyan el nivel superior Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció el esfuerzo y dedicación de los 92 alumnos sobresalientes que participaron en la…
Read
Random Post

Estudiantes UV pueden solicitar beca “Jóvenes escribiendo el futuro” 

La SEP y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” emitieron la convocatoria septiembre 2021  El programa está dirigido a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad que cursen sus estudios en una IES del país  Deben estar inscritos en…
Read
Random Post

Recibe el doctor Narro Robles, el reconocimiento cátedra “Alberto Lifshitz”

En reconocimiento a su trayectoria de excelencia en educación médica, a la pasión con la que ha guiado a generaciones y al desarrollo de México, la Academia Nacional de Educación Médica (ACANAMED), otorgó al Secretario de Salud, José Narro Robles,…
Read
Random Post

Celebrarán 9° Encuentro de Danza Contemporánea 2016 en Teatro de La Reforma

Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El 9° Encuentro de Danza Contemporánea 2016, organizado por la Casa de las Artes Múcara con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y otras instancias, se realizará del 16 al…
Read
Random Post

Son rumores, son rumores, por Sergio González-Levet

Es evidente que el asunto noticioso más acudido de estas semanas ha sido la sucesión de la Rectoría en la Universidad Veracruzana. Periodistas de todos los niveles han estado revolcando el tema porque despierta el interés de la comunidad universitaria…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.