Sistema Estatal de Protección Civil coordina Simulacro por Emergencia Química Nivel III en Río Blanco

24 agosto, 2022 ·


Río Blanco, Ver., 24 de agosto de 2022. El Sistema Estatal de Protección Civil coordinó un Simulacro por Emergencia Química Nivel III en el municipio de Río Blanco, con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios de la región de las Altas Montañas. 

El simulacro, calificado de Nivel III por rebasar la capacidad de respuesta del municipio, fue realizado bajo la hipótesis de un accidente vehicular en el entronque de la autopista México – Veracruz, a la altura de Río Blanco, en el que un autotanque de la empresa Gama que transporta estireno es impactado por una camioneta tipo van, con un saldo de 5 personas lesionadas y el derrame del químico en el asfalto por la apertura de las válvulas.

De inmediato, fueron activadas las fuerzas de tarea cercanas al punto del incidente, procediendo al corte de la circulación y el acordonamiento del área, estableciendo un perímetro de seguridad; se activó un Puesto de Mando Unificado, desde el cual se coordinó la información y las acciones a ser implementadas para la atención del accidente.

Este ejercicio se dio por concluido a las 13:15 horas, con la participación de elementos de las secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, así como Guardia Nacional; los municipios de Río Blanco, Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc; Cruz Roja Orizaba y Mendoza, Cruz Ámbar Río Blanco, y Bomberos de Orizaba, Altas Montañas y Nogales; además de las empresas Gama y Promaquin.

Lo anterior fue resultado de un trabajo previo de coordinación, capacitación y fortalecimiento de capacidades de las fuerzas de tarea en la zona, las cuales desde finales de junio han realizado reuniones de trabajo y evaluación de estrategias para la atención de este tipo de emergencias.

Los simulacros permiten poner a prueba nuestros planes de emergencias y capacidades de respuesta, para identificar puntos de mejora, además de mantener actualizadas nuestras estrategias. Rumbo al Simulacro Nacional 2022, se invita a la población a organizar y registrar sus propios simulacros en la plataforma nacional www.preparados.gob.mx con el fin de sumarse a la construcción de una nueva cultura de protección civil.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEDEMA y UV ratifican colaboración para el conocimiento, divulgación y formación medioambiental

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/SEDEMA-Y-UV-REFRENDAN-CONVENIO-.mp3   Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ratificó el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para la materialización de acciones de divulgación, servicio social, prácticas profesionales y formación continua de…
Read
Previous Post

Veracruz, sede del Codiseño de Planes y Programas para la Educación Normal 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/NUEVO-PLAN-ESTUDIOS-ESCUELA-NORMAL.mp3   *Participan 2 mil docentes en el nuevo esquema integrado por 18 licenciaturas Tuxpan, Ver., 22 de agosto de 2022.- Más de 250 directoras y directores de Escuelas Normales del país asistieron a la presentación del Codiseño de los…
Read
Random Post

Concluye este 17 de mayo “Mes de la verificación”: SEDEMA

    Se promovió el trámite con exención de multas y recargos   Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que este viernes 17 de mayo expira el plazo para realizar la verificación…
Read
Random Post

Facultad de Bioanálisis reconoció a 323 estudiantes

Recibieron notas laudatorias por su alto aprovechamiento académico durante el periodo escolar septiembre 2020-enero 2021    La Facultad de Bioanálisis entregó notas laudatorias a alumnos destacados durante el periodo escolar septiembre 2020-enero 2021   José Luis Couttolenc Soto  16/04/2021,…
Read
Random Post

Nuestros platillos reconfortantes

Seis personas que convirtieron su amor por la comida en una carrera profesional nos hablan sobre los sabores que nutren su alma. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

001. Hospitales General de México y de la Mujer registran los primeros nacimientos de 2017

Al iniciar el 2017, los hospitales de la Mujer y General de México “Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de bebés. Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud atendieron a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.