Veracruz, preparado y solidario ante las emergencias

19 septiembre, 2022 ·




*Conmemora el Día Nacional de la Protección Civil

*Más de 300 mil personas se sumarán al Simulacro Nacional

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Decretado en 2001, el Gobierno de Veracruz conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil a fin de reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias dedicadas a trabajar en la prevención y reducción de desastres; además de recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En punto de las 06:56 horas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera nacional, acompañado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien destacó la importancia de prevenir más que de combatir.

“En Veracruz nos enfocamos en tareas preventivas, preparativas y de atención; en coordinación, municipios, sector social, Gobierno y Federación. Se ha trabajado como nunca en la recuperación y reconstrucción, ahora tenemos certeza de la capacidad para atender los compromisos del Estado en la materia”.

Agregó que se han roto inercias, encontrado mejores formas de atención, capacitación y mayor presencia, siendo inflexibles en la aplicación y seguimiento de las normas, siempre considerando las vulnerabilidades sociales. “Por el bien de todos, primero los pobres, y demostrando que al erradicar la corrupción se puede hacer más con menos. Protección civil somos todas y todos”.

Posteriormente, a las 12:19 Veracruz se sumará al Simulacro Nacional de Protección Civil 2022 a través de los 212 municipios, los poderes Legislativo y Judicial, así como el sector social y privado. En total, a través de la plataforma www.preparados.gob.mx se considera una participación estimada de 354 mil 052 personas y 4 mil 311 inmuebles.

Como parte de las acciones preparatorias, la Secretaría de Protección Civil capacitó e impartió charlas virtuales sobre el Simulacro Nacional en empresas, instituciones educativas, público infantil e integrantes del Sistema Estatal de PC; además de acompañamiento presencial a diversas dependencias para reforzar sus estrategias operativas.

De esta forma, la Gestión Integral del Riesgo de Desastres implementada por la dependencia fortalece la cultura de la prevención y la autoprotección de las personas como fin supremo, debiendo proteger su vida e integridad física, sus bienes, la infraestructura productiva, medios de vida, acceso a servicios básicos y el medio ambiente.

Partícipes del acto solemne las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y del Congreso del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe; los comandantes de la Tercera Región Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, y de la 26/a Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rogerio Olguín Gómez; la fiscal Verónica Hernández Giadáns y el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Gobierno de Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/DECLARATORIA-DE-EMERGENCIA.mp3 Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2022.- El Comité Estatal de Emergencias (CEE) sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado. Derivado de la evaluación…
Read
Previous Post

La unión, lealtad y entrega del pueblo mexicano evocadas en Desfile encabezado por el gobernador Cuitláhuac García

*SEDENA, Guardia Nacional y SSP muestran su estado de fuerza en la capital veracruzana Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2022.- La Bandera de Guerra del 111/o Batallón de Infantería abrió paso al contingente aproximado de mil 200 elementos de…
Read
Random Post

Financiamiento al sector privado fue equivalente a 37.7% del PIB: CNBV

La meta de que el financiamiento al sector privado en México alcanzara 40% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), impuesta desde el sexenio pasado, todavía no se cumple, pues a diciembre del 2020 este porcentaje alcanzó 37.3% del PIB,…
Read
Random Post

Steve Turre – Universo – Sistema de noticias de la UV

Como parte del Festival Internacional Jazzuv 2019, en el Teatro “J. J. Herrera”  Steve Turre Jorge Vázquez Pacheco 29/10/2019, Xalapa, Ver.– En el marco del 9º Festival Internacional Jazzuv, la mañana del viernes 25 de octubre en el Teatro…
Read
Random Post

DADUV realiza Torneo Interfacultades de Futbol en Línea – Universo – Sistema de noticias de la UV

Deportes Participan alumnos de la región Xalapa; el certamen entró en ronda de liguilla  La final se jugará presencialmente, tras la contingencia sanitaria El certamen “Quédate en casa” convocó a 30 equipos Santiago Morales Ortiz  20/05/2020, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

UV presentó “Plataformas académicas”, ecosistema educativo en línea  

  La rectora, Sara Ladrón de Guevara, destacó que es un referente más de que la institución está consolidada y fortalecida en recursos virtuales    Se trata de un solo espacio que aglutina todos los materiales de apoyo académico   Karina de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.