Lanza COVEICyDET convocatoria para la elaboración del PROVEICyDET 2022-2024

19 septiembre, 2022 ·



*Tiene como objetivo proponer alternativas para fomentar la ciencia y la tecnología 

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2022.- Cumpliendo la política estatal para fomentar, impulsar, fortalecer, coordinar y aplicar las acciones tanto públicas como privadas orientadas al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) abre la convocatoria para la Consulta Pública destinada a elaborar el Programa Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico 2022-2024. 

“Este ejercicio democrático nos permitirá identificar las necesidades estatales en la materia y con ello proponer alternativas de solución”, destacó el director general del COVEICyDET, Darwin Mayorga Cruz. Para esto, en colaboración con el Colegio de Veracruz (COLVER) retomarán las propuestas de dependencias y entidades; comunidades de especialistas; instituciones de educación superior, además de las que provengan de los órganos de gobierno y consultivos de participación ciudadana del propio Consejo.   

Los lineamientos están divididos en dos fases. La primera es la recepción de las propuestas a través de la página www.proveicydet.com. La segunda consta de los foros presenciales Expresión de la Opinión Ciudadana. El cierre de la plataforma será el 15 de octubre y la publicación del programa será el 25 de octubre de este año. En noviembre, los foros tendrán lugar en Tlacotalpan, el día 04; Cuitláhuac, 07; Tierra Blanca, 08; Nanchital, 10; Úrsulo Galván, 15; Martínez de la Torre, 16; Poza Rica, 18; y Xalapa del 24 al 25.

Las y los veracruzanos mayores de 18 años, instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones civiles y empresas interesadas en participar, podrán enviar hasta dos proposiciones, como máximo, en alguno de los siguientes temas: salud, agua, educación, cultura, vivienda, soberanía alimentaria, agentes tóxicos y procesos contaminantes, seguridad humana, sistemas socio-ecológicos, energía y cambio climático, incluyendo transición energética. 

Para mayor información, ingresar a www.cienciaveracruz.gob.mx, en el apartado de convocatorias, acudir a las instalaciones del COVEICyDET o llamar al (228)8419773 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas; para el COLVER, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas o al teléfono (228)415100 extensión 125.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Atendidas mil 200 familias con ayuda humanitaria en Cuenca del Papaloapan por lluvias e inundaciones: PC

*A la espera de Declaratoria de Emergencia para 13 municipios; registran daño 22 en total *Se mantiene activa la Alerta Gris hasta la próxima semana Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2022.- La titular de la Secretaría de Protección Civil…
Read
Previous Post

Gobierno de Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/DECLARATORIA-DE-EMERGENCIA.mp3 Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2022.- El Comité Estatal de Emergencias (CEE) sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado. Derivado de la evaluación…
Read
Random Post

Alejandro Escobar – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las enfermeras y enfermeros son pilar fundamental dentro del sistema de salud, su trabajo se ve reflejado en el cuidado de pacientes sin distinción de sexo ni edad  Por el trabajo que realiza diariamente, la CUSRS entregó reconocimientos a…
Read
Random Post

No es broma, es patética verdad

Fiel a su estilo, el senado de México tiene pendiente en su agenda seleccionar decidir el asunto de la medalla Belisario Domínguez, que desde 1953 se otorga el 7 de octubre a quien por sus acciones de beneficio al país…
Read
Random Post

La basura en Xalapa

No se requieren dotes de basurólogo para deducir que el problema del hacinamiento de la basura en las calles citadinas es grave, de esto mucho es atribuible a ayuntamientos pasados y al actual porque no pudieron o no quisieron emplearse…
Read
Random Post

Rectora reivindicó la paz, la Autonomía y el respeto al CUG y a los nuevos tiempos del país

Sara Ladrón de Guevara rindió su 1er Informe de Actividades del periodo 2017-2021, en el que llamó a no tolerar el porrismo ni el vandalismo El gobernador Miguel Ángel Yunes entregó a la UV las tres gacetas oficiales que dan cuenta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.