Con Mujeres Emprendedoras, SEDESOL empodera a usuarias del CEJUM

27 septiembre, 2022 ·



 

*Realizan entrega de apoyos para el autoempleo a sobrevivientes de la violencia de género

 Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2022.- Con el programa Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las veracruzanas que se acercan al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del estado consiguen el impulso necesario para continuar su proceso hacia una vida libre de violencia para ellas y sus familias, afirmó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

“Siempre nos encontramos mujeres comprometidas con salir adelante de la situación que atraviesan. Este apoyo está hecho para que puedan hacerse insumos y equipos para un emprendimiento”, dijo, al mencionar la coordinación interinstitucional que anualmente ha permitido aumentar la cobertura de beneficiadas.

Desde la creación de esta iniciativa en 2019 a la fecha, 26 usuarias del CEJUM han accedido a Mujeres Emprendedoras y, tan solo este año, 13 recibirán apoyos del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, informó el Secretario, durante la entrega de tarjetas del programa con motivo del Día Naranja conmemorado cada 25 para prevenir la violencia de género.

De manera simbólica, en representación de las 11 beneficiarias de 2022, fueron entregados apoyos a Saray, Magdalena, Abigaíl, Socorro, Maribel, de Xalapa y Norma de Otilpan. “Estoy emprendiendo mi negocio de pasteles, creando mi marca y esperemos se haga más grande, porque es una manera de crecer por mis cuatro hijos”, compartió Saray.

Al respecto, la coordinadora general de CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, comentó que junto con Desarrollo Social, 13 instituciones del Gobierno de Veracruz brindan asesorías y canalizan a las sujetos de derecho en situación vulnerable hacia diversas iniciativas para empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

El programa Mujeres Emprendedoras beneficia con un monto de 5 mil pesos para el autoempleo en actividades artesanales, agroindustriales y de servicios. La presencia de SEDESOL en las instalaciones del Centro también ofrece los Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria, así como al Registro de Asesoría y Canalización a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y Violencia.

En el acto estuvieron presentes el director general de Operación de Programas Sociales de SEDESOL, Antonio Morales Molina; la jefa de la Unidad de Género de la dependencia, Salma Guadalupe Mújica Zavala; el diputade local de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gonzalo Durán Chincoya, así como los legisladores locales Gisela López López y Luis Antonio Luna Rosales.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, de nuevo, el punto de partida de la Carrera Panamericana este 14 de octubre

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/PRESENTACIÓN-CARRERA-PANAMERICANA-2022.mp3   *Estima SECTUR derrama económica de 25 mdp; habrá exhibición de autos el día 13 en el Malecón *Etapa de clasificación será en Apazapan y Jalcomulco; el circuito abarcará Veracruz, Boca del Río, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo Boca…
Read
Previous Post

Veracruz, pionero en revalorar la Cultura Madre; 12.5 mdp de derrama económica en Cumbre Olmeca

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/RESULTADOS-CUMBRE-OLMECA.mp3   *Saldo blanco y la asistencia de 38 mil 700 visitantes en las tres sedes Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2022.- Posicionar a Veracruz como el estado pionero en revalorar la Cultura Madre, acercar a la juventud y…
Read
Random Post

UV celebrará el 70 aniversario del poeta José Luis Rivas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Comunidad estudiantil, académica, literaria, de la traducción y editorial se reunirán para homenajear al autor de Tierra nativa  Habrá conferencias y lecturas de poesía, los días 6 y 7 de febrero, en el auditorio del Centro de Investigación en…
Read
Random Post

Cursos deportivos del AFEL, semillero de talentos – Universo – Sistema de noticias de la UV

Concluyó con éxito el intersemestral de Futbol Rápido   Alumnos del curso intersemestral de Futbol Rápido del AFEL Santiago Morales Ortiz  01/02/2020, Xalapa, Ver.- Con éxito concluyó el curso intersemestral de invierno de Futbol Rápido, dentro del Área de Formación…
Read
Random Post

Aspirantes a ingresar a Arquitectura en Poza Rica presentaron EXANI II 

Poza Rica Un total de 188 aspirantes participaron en la evaluación    La comunidad académica participó en la aplicación del EXANI II   04/06/2021, Poza Rica, Ver.- Un total de 188 aspirantes a ingresar a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron el examen EXANI II,…
Read
Random Post

Especialistas llaman a regular plataformas digitales

  “La violencia digital se ha convertido en un problema público, por lo que debe existir una regulación jurídica”, expuso Karina Nohemí Martínez, egresada del Doctorado en Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV   Karina Nohemí Martínez,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.