Gobierno de Veracruz invierte 15 mdp para mejoramiento de planteles en Xalapa

4 octubre, 2022 ·



 

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2022.- Dignificando los espacios educativos para la niñez y juventud veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), invierte 15 millones 184 mil 888 pesos en el mejoramiento de tres planteles en la capital, beneficiando a 435 estudiantes.

Se trata de la Escuela Telesecundaria José Emilio Pacheco, fundada hace cuatro años, con una matrícula de 70 alumnos, la cual es construida en dos fases. La primera, con una inversión de dos millones 990 mil 076 pesos y la segunda, de dos millones 698 mil 077 pesos.

También, de la Escuela Primaria Adalberto Tejeda, en la que se destinan siete millones 997 mil 251 pesos para rellenar el terreno y construir nuevamente en su totalidad el centro educativo, evitando inundaciones, en beneficio de 293 niñas y niños.

De igual manera, el Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero, donde se utilizan un millón 499 mil 483 pesos para la edificación del techado de la plaza cívica, rehabilitación de inmuebles y obra exterior, para 72 escolares.

En gira de trabajo para constatar los avances de las obras, el titular de SEV, Zenyazen Escobar García, subrayó que, a diferencia de anteriores administraciones, hoy es posible realizar estas inversiones que son ejemplo del buen uso del dinero público.

La diputada local Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Legislativa de Hacienda, constató que los recursos públicos se invierten de manera transparente y correcta; en tanto, el supervisor de la Zona 075E, Víctor Hugo Barra Vargas, señaló que “contar con la infraestructura de las 16 escuelas que conforman esta zona escolar parecía un sueño lejano, pero hoy es una realidad”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Posicionamiento sobre la seguridad en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/POSICIONAMIENTO-SEGURIDAD-DE-VERACRUZ.mp3   Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2022. Pueblo veracruzano: En nuestro deber de informar les quiero comunicar sobre dos asuntos de mucha relevancia. Decirles que para nosotros es importante decir la verdad, es un principio y es un…
Read
Previous Post

Inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional

*Concluirá hasta el 31 de marzo de 2023 * Ya disponible en los centros de Salud Xalapa, Ver. 03 de octubre de 2022.- Como parte del Programa de Vacunación Universal y para proteger a la población durante la temporada invernal,…
Read
Random Post

El desinteresado acto de cuidar de uno mismo

La pandemia nos enseñó que cuando uno se cuida a sí mismo, también cuida a la familia, los amigos y la comunidad. Aprende a hacerlo también en 2021. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Actualiza LXIV Legislatura la Ley de Asociaciones Público-Privadas

  ???????????????????????????????????? Avalan diputados (as) con 24 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones esta reforma que incluye en la ley a los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos.   Para regular la contratación de asociaciones…
Read
Random Post

CUSRS reconocerá labor de enfermeras

El viernes 11 de enero, a las 13:30 horas, en el auditorio de la clínica Las enfermeras adscritas a la CUSRS atienden con dedicación y esmero a la comunidad universitaria y público en general José Luis Couttolenc Soto 09/01/19, Xalapa,…
Read
Random Post

Actividad teatral de la UV le da reconocimiento internacional

Inició el XXV Festival de Teatro Universitario, que se desarrollará hasta el domingo 24 de octubre In memoriam del actor y dramaturgo Hosmé Israel Martínez Meza Se presentarán 18 obras, con actuaciones de estudiantes, profesores, egresados y jubilados de las…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.