Veracruz, a la vanguardia agraria y educativa con más de 5 mil títulos de propiedad otorgados

11 octubre, 2022 ·



*Gobierno federal replicará en programa veracruzano que ha dado certeza jurídica a escuelas con hasta 80 años de fundación

Úrsulo Galván, Ver., 08 de octubre de 2022.El Gobierno de Veracruz lleva justicia social a las comunidades y escuelas con más de 5 mil escrituras otorgadas en lo que va de su administración, dejando un legado de transformación sin marcha atrás, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la entrega de 431 títulos de propiedad de solares urbanos y 3 de centros educativos en ejidos de Úrsulo Galván.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció el reconocimiento del Gobierno federal al programa Escuela Garantizada, Escritura Garante creado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante el cual gestionan y agilizan la certeza jurídica a centros educativos. “Me da mucho gusto que sea reconocido y el modelo de Veracruz se logre en otras escuelas. Pedimos que el convenio o acuerdo lleve el nombre de Zempoala”.

Al respecto, el procurador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Hernández Palacios Mirón, adelantó la firma de un convenio con el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría de Educación Pública para replicar esta iniciativa. “Veracruz va a la vanguardia de la acción agraria y educativa. La entrega de títulos en favor de las escuelas va a ser un modelo que implementemos a nivel nacional”. 

Por su parte, el jefe del RAN del Gobierno federal, Plutarco Emilio García Jiménez, comentó que, bajo el nuevo agrarismo de la Cuarta Transformación inspirado por las luchas de veracruzanos como Úrsulo Galván y José Cardel, se han entregado casi medio millón de documentos en el país y en Veracruz, en lo que va de 2022, han ingresado casi 23 mil solicitudes y esperan 30 mil más antes de finalizar el año.

En representación de los beneficiarios, recibieron la certeza de sus predios Santa Cristina Castro Meléndez, Diana Campos Castellanos e Hilario Montero Rosado. Además, mediante Escuela Garantizada, Escritura Garante, recibieron la propiedad de sus terrenos las primarias José María Morelos y Pavón, del ejido Paso Doña Juana; José María Morelos y Pavón del ejido Paso del Bobo y su anexo El Arenal.

También, la primaria Guadalupe Victoria del ejido Monte de Oro, cuya directora Reyna del Carmen Zurita Suárez, compartió que tras 80 años ahora podrán acceder a recursos para infraestructura y equipamiento con el fin de garantizar espacios adecuados a los estudiantes. 

Durante el acto, estuvieron presentes el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García; la directora general del Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno, Celina Quintero Padilla; el presidente municipal de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, y el presidente del Comisariado Ejidal de Zempoala, Rafael Domínguez Montero.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz garantiza el derecho a la salud de las personas migrantes

*Firma SESVER convenio con el INM para promover la prevención y control de enfermedades Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el Instituto Nacional de Migración (INM) suscribieron un convenio de colaboración a…
Read
Previous Post

SEDESOL lleva módulo de agua purificada a localidad Mundo Nuevo 

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/INAUGURACIÓN-MCAP.mp3   *Mediante proceso de enajenación, entrega 2 pipas a CMAS Coatzacoalcos Coatzacoalcos, Ver., 06 de octubre de 2022.- Beneficiando el acceso al agua para consumo humano, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) instaló un Módulo Comunitario de Agua Potable…
Read
Random Post

El INBA y el Fonca abren convocatoria para integrar el Estudio de la Ópera de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abre la convocatoria para formar parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) en su…
Read
Random Post

especialista – Universo – Sistema de noticias de la UV

Raigam Martínez Portilla, fundador y director del Departamento de Medicina basada en la Evidencia, del Hospital de Barcelona, participó en la Semana del Cerebro organizada por la UV  Compartió hallazgos de investigación sobre la restricción de crecimiento en bebés  …
Read
Random Post

  ¡Nombres! Arranca la puja por el PAN de Veracruz  

Política al día Express Por Atticuss y Francisco Licona MIGUEL ÁNGEL YUNES Y FAMILIA DIERON LA SEÑAL de arranque para la renovación del CDE del PAN en Veracruz con los siguientes movimientos de ajedrez. Peón 3-2. Renuncia el diputado Carlos…
Read
Random Post

Reconstruye y entrega SEV aulas afectadas por sismo de 2017

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/02/SEV-REHABILITACIÓN-ESCUELA-COATZA_2967.mp3   Coatzacoalcos, Ver., 13 de febrero de 2020.- Con recursos del Programa de Entrega de Apoyos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rehabilitó dos aulas de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad 5 de mayo,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.