Con foro virtual, invita SEV a descubrir las ventajas del ajedrez en la enseñanza

12 octubre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) invitan a participar en el primer Foro Virtual de Ajedrez Educativo, a celebrarse del 17 al 20 de octubre, de forma gratuita.

Dicho encuentro impulsará la práctica del deporte ciencia con un fin pedagógico, permitiendo el desarrollo de habilidades específicas que puedan aplicar los estudiantes en Matemáticas, Geografía, Historia y el hábito de la lectura, entre otras asignaturas.

El valor de este juego radica en que estimula elementos positivos como pensamiento lógico, memoria, imaginación, tenacidad, precisión, investigación de la mejor solución, voluntad, concentración, discernimiento y autocrítica.

Los participantes obtendrán una panorámica general de esta herramienta y las ventajas que ofrece al educador, además del impacto en el rendimiento escolar del alumno y en su formación conductual y emocional.

Al final será conformada una nueva Academia Estatal de Maestros Ajedrecistas, la cual servirá como espacio de agrupación, deliberación y producción, bajo la visión de un método educativo.

Los interesados pueden registrase en la liga https://forms.gle/zhkWtTeCsDCq5suF7 hasta el domingo 16 de octubre, el cupo máximo es de 500 asistentes. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página y redes oficiales del CIVE.

El inicio de actividades, próximo lunes a las 17:00 horas, tendrá la participación del presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Antonio Ramírez Barajas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Descarga la nueva señalética de Espacios Libres de Humo de Tabaco y protejamos a los no fumadores

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud pone a disposición de empresarios y comerciantes la nueva señalética de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, toda vez que prioriza la protección a los derechos de los…
Read
Previous Post

Dará Gobierno terminales de venta y asesoría a micro y pequeñas empresas para El Buen Fin

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/EL-BUEN-FIN-2022.mp3   *Espera SEDECOP el registro de 26 mil negocios y un incremento del 25% en ventas Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2022.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), el Gobierno estatal se suma…
Read
Random Post

Se avecina tormenta en la UNAM

En opinión de Ricardo Alemán El nuevo Rector , de darse la renuncia del actual, será John Ackerman. Redacción MX Político.- Morena va por la UNAM…! En el Itinerario Político del miércoles 22 de agosto –titulado “¡Un valiente dijo ‘no’…
Read
Random Post

Se declara independiente diputada Eva Cadena Sandoval

  Mediante oficio anuncia la legisladora su reincorporación al cargo a partir del 25 de Abril; debido a la ausencia a esta sesión y conforme al Reglamento tiene tres días para justificar la inasistencia. Tras asumir la diputación, José Luis…
Read
Random Post

Pide diputada Rocío Pérez reducir costos del reordenamiento del transporte público

  ???????????????????????????????????? Considera la diputada que este programa tiene altos costos y plantea que los exámenes médicos los realice de manera gratuita la Secretaría de Salud.     La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez…
Read
Random Post

UV refrenda su compromiso con la bioética – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ha desarrollado cuatro jornadas académicas en torno al tema  Sandra Jannet Figueroa, primera conferencista de esta edición Karina de la Paz Reyes Díaz  26/09/2019, Xalapa, Ver.- La Jornada de Bioética de la Universidad Veracruzana (UV), cuya cuarta edición se…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.