Semana Estatal de Ciencia y Tecnología promueve soluciones a crisis alimentaria 

20 octubre, 2022 ·



 

*Por primera vez, conferencias, talleres, exposiciones y concursos tendrán 10 subsedes

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2022.- Este martes dio inicio la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022, en la que estudiantes, empresarios, comunidad académica y científica, además de público en general, intercambiarán conocimientos para un impacto significativo en el bienestar de la sociedad bajo el lema Agua, suelo e industria para el desarrollo regional sostenible.

Este encuentro promueve construir soluciones a los desafíos más urgentes de la humanidad como es la crisis alimentaria, a través de la restauración de las tierras, una mejor gestión del agua y la protección de los suelos mediante prácticas agrícolas inteligentes.

“La crisis alimentaria se deriva principalmente de las sequías; en ese sentido, la investigación científica, el desarrollo y la disponibilidad e innovación de las tecnologías actuales, deben permitir contar, en forma sostenible, con agua optimizada y saneada para una población plena en salud”, expuso el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Darwin Mayorga Cruz.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacó la importancia de difundir entre los jóvenes, los avances tecnológicos y los recursos que estos ofrecen para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

“Lo que buscamos es que los estudiantes puedan acceder a las herramientas para el desarrollo de soluciones y propuestas a situaciones contemporáneas y formar a jóvenes críticos, autónomos, reflexivos y portadores de habilidades como la resolución de problemáticas reales”, manifestó.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología es promovida por el COVEICYDET, con la participación activa de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y Medio Ambiente, centros de investigación científica y tecnológica. Por primera vez, cuenta con 10 subsedes: Naranjos, Chicontepec, Actopan, Pánuco, Cuitláhuac, Zongolica, Las Choapas, Nanchital, Jesús Carranza y Tierra Blanca.

Del 18 al 21 de octubre se realizarán cuatro conferencias magistrales, 40 talleres, más de 40 exposiciones, concursos y eventos culturales, así como un rally de ciencia para estudiantes de secundaria. Asimismo, las ceremonias de premiación a las y los ganadores del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología; el Premio Veracruzano a la Mejor Tesis; del Concurso de Fotografía Científica; y del reconocimiento a la Divulgación Científica Veracruzana.

El evento inaugural contó con la presencia del asesor de la Oficina del Gobernador, Francisco Javier González Martínez, en representación del mandatario Cuitláhuac García Jiménez; los secretarios de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; y de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rehabilita Gobierno de Veracruz Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/REHABILITACIÓN-UNIVERSIDAD-GUTIÉRREZ-ZAMORA.mp3   *SEV impone récord de obra e invertirá 9 mdp más en la UTGZ Gutiérrez Zamora, Ver., 19 de octubre de 2022.- Con una inversión de 16 millones 169 mil 195 pesos en infraestructura y equipamiento, fue rehabilitada la…
Read
Previous Post

Expo Turismo Veracruz, ventana de oportunidad para atraer inversiones directas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/EXPO-TURISMO-VERACRUZ.mp3 *Participarán los 38 municipios con vocación turística y los 6 Pueblos Mágicos del estado *Espera SECTUR la llegada de mil expositores y 8 mil visitantes Boca del Río, Ver., 17 de octubre de 2022.- Del 15 al 17 de…
Read
Random Post

UV invita a estudiantes a participar en el proyecto Hult Prize

La convocatoria está abierta hasta el 21 de noviembre Los ganadores obtendrán su pase a la final, que se realizará en San Francisco, California, en 2017 Mildred Huesca, organizadora del evento Boca del Río, Ver., 04/11/16.- Alumnos de la Universidad…
Read
Random Post

Presenta Miriam Espinosa su obra “Universos” en el Congreso del Estado

La exposición “Universos” de la artista plástica Miriam Espinosa Olivares fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, misma que presenta 22 obras de pintura, grabado, fotografía y escultura y que representan la forma de ver y sentir el…
Read
Random Post

Mi abuela ocupó el lugar de mi madre, ahora llegó el momento de cuidarla

Mi madre murió joven, pero mi abuela me ayudó a superar esa pérdida. Ahora llegó el momento de aceptar que ella también va a fallecer. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Universitarios tienen gran potencial para emprender

La Jefa del Departamento de Desarrollo Emprendedor de la UV abordó el tema en el 1er Foro de Empleabilidad Los asistentes al taller conocieron las ventajas que conlleva emprender Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 11/10/2016.- Mariana Alejandrina Pérez Rivera,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.