Con magno desfile, celebra Veracruz a sus muertos

31 octubre, 2022 ·


Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio por inaugurada las celebraciones, con motivo del Día de Muertos al presentar el altar flotante inspirado en la cultura totonaca que se encuentra en el patio central del Palacio de Gobierno.

Desde este 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre hay una variedad de actividades y puntos a visitar en la capital y 53 municipios que se sumaron con motivo de una de las tradiciones más arraigadas de México.

A las 18 horas las calles de Xalapa lucieron totalmente abarratodas por los asistentes que admiraron el29 desfile de catrinas 2022 “Mágico Veracruz”, en su tercera edición; más de 15 contingentes, integrados por dependencias estatales, más de 20 municipios, compañias de teatros, ballets, los célebres Búhos, Halcones y Lobos Marching Band, recorrieron desde el Teatro del Estado Ignacio de la Llave hasta el parque Los Berros.

En los bajos del Palacio de Gobierno, durante cinco días podrás disfrutar de la muestra de altares, bailar y cantar con los diversos grupos artísticos; en el parque Juárez encuentras la Feria del Tamal, Pan y Chocolate.

De los principales atractivos en la capital, es la exhibición de los cráneos monumentales alusivos a cada región de Veracruz, el altar afrodescendiente, la catrina y catrín monumentales.

Otro punto a visitar es el Velódromo Internacional, este domingo será inaugurado el altar más grande del mundo que ocupará más de una tonelada de flores y adornos, con una extensión de mil 300 metros cuadrados.

La identidad de cada municipio se resalta en sus creencias y tradiciones, 53 municipios se sumaron con la exhibición de una catrina monumental.

En Veracruz, nuestras tradiciones nos llenan de Orgullo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Continúa la entrega de infraestructura educativa en todas las regiones; el mayor impulso al nivel superior de los últimos años

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/10/SUPERVISIÓN-TECNOLÓGICO-TANTOYUCA.mp3   *Supervisa gobernador Cuitláhuac García funcionamiento del Tecnológico de Tantoyuca Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2022.- Bajo la premisa de que la educación es un derecho y no un privilegio, el Gobierno de Veracruz realiza la inversión más…
Read
Previous Post

Altar del Día de Muertos más grande del mundo preserva las lenguas originarias de Veracruz

*Hasta el 02 de noviembre, talleres, danzas, artesanías y gastronomía te esperan en el Velódromo de Xalapa Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2022.- Con el Altar del Día de Muertos más grande del mundo de los pueblos originarios, el…
Read
Random Post

La lactancia materna, universo fascinante: Mario Caba 

El Coordinador del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UV dictó ponencia en el Seminario Salud y Lactancia Materna  Explicó los beneficios de esta práctica tanto en la madre como en el recién nacido  “La leche materna está compuesta de muchos componentes, entre…
Read
Random Post

Regreso a clases sólo con semáforo verde; presenta gobernador Cuitláhuac García estrategia para Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/ESTRATEGIA-DE-REGRESO-A-CLASES-ESCALONADA_3488.mp3   En nivel básico podrían reanudar el 10 de agosto; medio superior y superior hasta el próximo ciclo   Xalapa, Ver., 01 de junio de 2020.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Regreso a…
Read
Random Post

México deriva hacia el autoritarismo. Y Biden no debería ignorarlo

El gobierno de Biden está contradiciendo objetivos de su propia agenda en su acuerdo con el vecino del sur: debe exigir que se respeten los derechos humanos y la democracia. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

OSX interpreta la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El viernes 29 de noviembre se presenta la obra del francés con piezas de Britten y Fauré    Martin Lebel será el director invitado     28/11/2019, Xalapa, Ver.- La Sinfonía Fantástica, una de las obras más representativas del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.