Homenajea Lotería Nacional a los Pueblos Mágicos de Veracruz con billetes conmemorativos

3 noviembre, 2022 ·



 

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco hacen presencia en los tres millones 600 mil billetes de la Lotería Nacional para su Sorteo Mayor 3867, a realizarse el 08 de noviembre a las 20 horas.

El premio principal es de 21 millones de pesos en tres series, y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Ya es posible comprarlos en los más de 12 mil puntos de venta de todo México y también por medio de la página alegrialoteria.com. Cada boleto tiene un costo de 30 pesos y el de la serie, 600.

El Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Turismo federal y la Lotería Nacional presentaron los cachitos conmemorativos de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, y que plasman la riqueza cultural, artesanal, gastronómica e histórica que les distingue.

Al participar en la develación, el secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera destacó que esta estrategia proyecta a los Pueblos Mágicos, visibiliza a los pueblos originarios, tradiciones locales y contribuye como herramienta de bienestar social y trabajo por las comunidades.

Compartió que Zozocolco es popular por el festival de globos; Papantla con la zona arqueológica El Tajín, reconocida a nivel mundial; Coatepec y Xico son visitados por el tradicional café y cascadas; Orizaba es el mejor Pueblo Mágico de México durante tres años consecutivos y Coscomatepec donde se puede degustar de la cocina de montaña.

“Cada una de las regiones de Veracruz representa un pedacito de historia, de gastronomía y folclor, con todos los elementos que lo conforman como uno de los estados más bellos de la República Mexicana”, indicó la directora general del organismo federal, Margarita González Saravia.

Este mes correspondió a la entidad plasmar en series y sorteos sus Pueblos Mágicos, proyecto implementado de marzo a noviembre para las 132 localidades que cuentan con la denominación, como un reconocimiento por apuntalarse como la columna vertebral del turismo al dar empleo a 36 mil personas con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Pensión del Bienestar, deja derrama económica por casi 4 mil millones de pesos: Cuitláhuac García  

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/ENTREGA-PENSIÓN-BIENESTAR-ULTIMO-BIMESTRE.mp3   *En 2023 adultos mayores recibirán 4 mil 812 pesos, es decir un aumento del 25% *Este bimestre, 92 mil 708 personas con discapacidad ya recibirán un apoyo  Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2022.- El Operativo de Pago…
Read
Previous Post

Festividades de Todos Santos transcurrieron en paz y tranquilidad: Gobierno del Estado

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2022.- Con saldo blanco concluyó el Operativo Estatal de Todos Santos 2022 implementado por el Gobierno del Estado de manera coordinada con las fuerzas federales, logrando así el objetivo de poner a disposición de…
Read
Random Post

Colectivo Voz Alterna presentó su medio digital en la UV

Este portal está libre de publicidad gubernamental y de grandes empresas, para evitar sesgos informativos  Presentación del portal digital del colectivo Voz Alterna 11/06/19, Xalapa, Ver.- El colectivo Voz Alterna, conformado por periodistas independientes de la ciudad de Xalapa y…
Read
Random Post

Juan Gedovius presentó su versión de Peter Pan

Para el ilustrador, el Capitán Garfio es el personaje favorito de James Matthew pues fue el único que describió de manera minuciosa y detallada El ilustrador dio una charla en la Facultad de Letras Karina de la Paz Reyes Díaz…
Read
Random Post

Gobernador Cuitláhuac García y Secretario de Hacienda supervisan obras carreteras

    Vega de Alatorre, Ver., 28 de febrero de 2020.- Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó obras de mantenimiento de importantes tramos carreteros de zonas rurales en…
Read
Random Post

UV realiza evaluación diagnóstica a estudiantes de Tebaev

Desde hace tres años, como resultado de la colaboración que esta casa de estudios mantiene con la SEV  Los datos obtenidos han permitido diseñar estrategias para mejorar el nivel de conocimientos y habilidades de los jóvenes  Se busca garantizar su…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.