Veracruz, ejemplo nacional en recuperación turística que genera bienestar

15 noviembre, 2022 ·



Expo Turismo proyecta a la entidad como destino ideal en México y el mundo

Con mil 757 distintivos, sellos y acreditaciones, es el estado con más profesionalización

Boca del Río, Ver., 15 de noviembre de 2022.- En Veracruz, la colaboración entre el Gobierno de la transformación y la iniciativa privada, junto con la inclusión de todos los sectores sociales en el turismo, han permitido inversiones mayores a los 100 millones de pesos y una derrama económica que supera los 18 mil millones, triplicando lo obtenido antes de la contingencia sanitaria.

Ejemplo de esta sinergia es la primera Expo Turismo Veracruz “Pasión por el Turismo” organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), que reúne a más de mil expositores de los seis Pueblos Mágicos y 36 municipios con Vocación Turística de la entidad, prestadores de servicios de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Sonora, así como representantes de Belice, Bolivia, Cuba, El Salvador y Panamá.

“El turismo crece con más fuerza, ha sido de las pocas actividades que ha generado empleo constante. En un esfuerzo conjunto y bajo la guía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenemos un sector bien gestionado que nos permitirá coadyuvar a un Veracruz que siempre nos llene de orgullo”, expresó el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera.

En lo que va de 2022, la afluencia de visitantes ya superó los 10 millones e iniciaron operaciones cinco hoteles, gracias a la diversificación de la industria con nuevos destinos y productos ancla, sin dejar a nadie atrás. La calidad en el servicio ha sido clave, posicionando a Veracruz como el estado con más profesionalización del país, a través de mil 757 distintivos, sellos y acreditaciones.

A decir del secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, la entidad es ejemplo nacional de recuperación en la materia, pues en 2021 los hoteles registraron 4 millones 615 mil turistas y hubo 4 mil 836 vuelos con 499 mil 918 pasajeros, lo que significa una tendencia al alza del 87, 65 y 85 por ciento, respectivamente, en relación con 2019.

La exposición más grande del sur de México en el ramo tendrá lugar en el World Trade Center hasta el 17 de noviembre con la participación de 300 empresas mediante exhibición y venta de artesanías, muestras gastronómicas, expresiones artísticas, conferencias magistrales y conciertos.

En la inauguración estuvieron los embajadores de Belice, Oscar Lorenzo Arnold, y Panamá, Alfredo Armando Dorantes Bustos; los secretarios de Turismo de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero, y Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado (también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México); además de la gerente general Región Golfo Centro de Mobility ADO, Virginia Moreno Villalvazo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Seguridad, justicia social e inversiones históricas, resultados de la transformación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/IV-INFORME_SEGURIDAD-E-INVERSIÓN.mp3   Pánuco, Ver., 16 de noviembre de 2022.- La política de actuar con justicia para obtener paz ha dado sus frutos en cuatro años; las acciones emprendidas por el Gobierno de Veracruz en materia de seguridad han alejado a…
Read
Previous Post

Un millón de personas vulnerables reciben hoy apoyo social y obra pública

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/BIENESTAR-REDUCCIÓN-DE-POBREZA.mp3   Veracruz disminuyó 11.7% el número de habitantes en pobreza extremaAcciones focalizadas amplían los beneficios de programas federales Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2022.- A lo largo de cuatro años de gobierno han sido beneficiadas 923 mil 600…
Read
Random Post

Comunicación y confiabilidad al empuje de Checo

El mexicano vive su mejor temporada y busca un podio inédito en el Mundial de Pilotos, para lo cual debe mejorar su conexión con Red Bull. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Las balas de salva de Hipólito

Ahora se sabe que en aquella conferencia de prensa del 15 de agosto pasado el alcalde xalapeño no dijo verdad al asegurar que había presentado una denuncia contra el regidor Rafael Pérez Sánchez por actos ligados a la corrupción. Es…
Read
Random Post

Egresa primera generación de Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico en la UVI

Brenda Hernández, Sandra Simbrón y Miguel Gaona defendieron sus trabajos recepcionales de forma virtual  23/10/2021, Xalapa, Ver.- Egresados de la primera generación de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Totonacapan, realizaron virtualmente la defensa…
Read
Random Post

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea llega a Aguascalientes

Con el objetivo de ofrecer alternativas para la apreciación y el aprendizaje de la danza española y principalmente el flamenco, el Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA) acerca por primera ocasión al público de la entidad una extensión del Festival…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.