Vamos a impulsar el renacimiento de Álamo; no queremos detener la marcha de la 4T: Gobernador

9 diciembre, 2022 ·



*En esta administración, más de 4 mil personas retribuidas en sus derechos agrarios

Álamo, Ver., 07 de diciembre de 2022.- En otro día histórico para las y los campesinos de Veracruz, el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó 340 documentos agrarios, 322 depósitos sucesorios, 80 constancias y 100 testamentos a habitantes de la Huasteca; “hoy están regularizados más de 4 mil beneficiarios aquí en Álamo, gracias a que el Presidente viene haciendo justicia”.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convencido de seguir resarciendo el daño de tres décadas de corrupción. “¿Cuándo una persona humilde iba a poder hacer su trámite parcelario si tenía que ir hasta Xalapa, buscar un abogado y acudir al notario?, se hacía imposible”.

Ahora las instituciones del Gobierno están apoyando realmente, dijo, sobre todo el RAN que cumple las palabras contundentes de Emiliano Zapata: “la tierra es de quien la trabaja”, pues el reparto que inició con la Revolución Mexicana y después reimpulsó el General Lázaro Cárdenas hoy se enaltece con este acto a favor de los derechos agrarios.

El mandatario fue categórico al exhortar a los presentes a recordar la historia; “si olvidamos el pasado no podremos detener a quienes quieren volver a las épocas de corrupción, apenas estamos arrancándoles los privilegios y no queremos detener la marcha de la Cuarta Transformación”, en referencia a la recién desechada Reforma Electoral por los grupos conservadores a nivel federal.

“Queremos seguir avanzando”, afirmó tras expresar el gusto de estar en un municipio de reciente proyección nacional a partir del hallazgo de La joven de Amajac, pieza escultórica que representará a Veracruz en la Ciudad de México, además de alentar a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo en la tarea de lograr que su pueblo sea reconocido más allá de la producción de naranja.

Por ello se comprometió a respaldar la iniciativa mediante eventos culturales que atraigan el turismo y permitan el renacimiento de Álamo Temapache, donde al mismo tiempo están llegando al menos 79 millones de pesos anuales gracias a los programas sociales de la Federación.

En su intervención, el delegado del RAN en Veracruz, Javier Sandoval García, dio a conocer que de enero a diciembre han sido atendidos 67 mil 128 sujetos agrarios y van 33 mil 700 trámites ingresados, con apenas el 1 por ciento de rezago, garantizando la entrega de su documento en tiempo y forma a 99 de cada 100 personas.

Precisó que sumando los documentos de este miércoles son ya 20 mil 757 a través de 59 jornadas itinerantes; es decir, todos los fines de semana del año, mientras el levantamiento de depósitos de sucesores registra  9 mil 483, lo que se traduce en casi 10 mil ciudadanos que se han ahorrado el viaje a la capital del estado, mismos que en un lapso de 60 días reciben su constancia gratuita.

“Hace dos semanas entregamos aquí mil constancias de depósitos, mañana serán mil 040 en Tantoyuca y el sábado 900 en Puente Nacional”, agregó al reconocer el apoyo del ayuntamiento por medio de traslado a los interesados.

En el evento, el señor Aurelio Cruz Hernández, de 104 años de edad, recibió del Gobernador su documento agrario que hace justicia a una larga y calamitosa espera, atestiguado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; la fiscal Verónica Hernández Giadáns; beneficiarios y autoridades del RAN, la Procuraduría Agraria y el Ayuntamiento.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Operativo Guadalupe Reyes desplegará 6 mil 356 elementos en todo el estado

*El objetivo, reducir y atender situaciones de riesgo durante festividades religiosas Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2022.- En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, del 10 de diciembre al 07 de enero la Secretaría de Seguridad Pública…
Read
Previous Post

Cuando se trabaja sin corrupción el riesgo es menor: PC

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/SPC-IV-INFORME.mp3 *Actualizó PC el Atlas Estatal de Riesgo con 264 capas de datos *La política de protección llegó a más de 20 mil niñas y niños con Macro Feria Infantil Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2022.- Los esfuerzos de…
Read
Random Post

Se reanudará pavimentación de camino en Ángel R. Cabada: SIOP

    Informó en reunión con vecinos de comunidades beneficiadas     Ángel R. Cabada, Ver., 02 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reanudará la pavimentación de 1.3 kilómetros del camino Ramal Ángel R.…
Read
Random Post

Casa del Lago fue sede del concierto China-México

El maestro de piano Xi Yue ofreció un pequeño recital, y Rafael y Karla Jiménez interpretaron algunas melodías Maestro Xi Yue Carlos Hugo Hermida Rosales 24/05/2018, Xalapa, Ver.- La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), Centro Cultural Universitario,…
Read
Random Post

Cuerpo académico Ingeniería Transdisciplinar logró nivel “Consolidado”

Es el primer CA de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica en recibir este nombramiento  El reconocimiento tiene una vigencia de cinco años, volverán a ser evaluados en 2025  Sus integrantes resaltaron logros y retos de este grupo conformado en…
Read
Random Post

Unión Europea considera a México un socio estratégico en Latinoamérica

André Rizzo, oficial de la Comisión Europea, conversó con alumnos del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN) de la Universidad Veracruzana  Existe un fuerte vínculo cultural entre los países europeos y latinoamericanos que beneficia los acuerdos, apuntó …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.