Veracruz listo para ofrecer a turistas más de 100 eventos durante 2023

23 diciembre, 2022 ·



 

*En esta temporada, ocupación hotelera al 86 por ciento

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2022.- Para el siguiente año, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) proyecta 26 eventos masivos, 76 complementarios y las fiestas patronales de los 212 municipios ofreciendo una experiencia personal y sensorial que deje huella entre los visitantes, abriendo la posibilidad de retorno al estado.

“Son diferentes segmentos de especialización en el turismo a los que tenemos que apostarles y dirigirnos de manera muy especializada, cada uno busca una alternativa diferente, entonces, estamos haciendo promoción de cada una de las áreas que podemos explotar para que vengan a nosotros”, destacó el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

La SECTUR le apostará al fortalecimiento al rubro de convenciones, que por sí mismo ha llegado a generar una derrama económica por encima de los 60 millones de pesos entre semana para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a ello se suma la modernización del World Trade Center, que contempla la inversión de 50 mdp.

Mientras que en la zona sur se espera el crecimiento del número de habitaciones en hoteles para abastecer la necesidad del turismo de negocios que está generando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En lo que va de las vacaciones decembrinas, la entidad registra una ocupación hotelera del 86 por ciento y se espera, al cierre, contar con una afluencia de millón y medio de visitantes, provenientes principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Durante este 2022, a través de la diversificación y especialización, la derrama económica se cuantifica por 18 mil mdp, de ahí que uno de los principales objetivos es seguir posicionado la cultura, tradiciones, gastronomía, folclor, playas y museos, como principales atractivos.

Además, la entidad es el segundo lugar nacional por estándares de calidad y quinto en captación de turistas con una afluencia de 10 millones de personas y cuatro eventos masivos, un beneficio directo para 160 demarcaciones como nuevos destinos y la difusión de 86 eventos culturales.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Por su aportación al medio ambiente, 25 proyectos serán financiados con 10 mdp

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/PROYECTOS-DESARROLLO-AMBIENTAL-22.mp3   *SEDEMA recibió de manera histórica 223 propuestas, solo 127 cumplieron con los requisitos *Destaca la producción de tegogolos en Catemaco por el COBAEV 16   Xalapa, Ver., 02 de enero de 2023.- El Gobierno del Estado dio a…
Read
Previous Post

Primera fase del Sistema de Alerta Temprana entrará en operación en febrero

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/12/IMPLEMENTACIÓN-SIAT.mp3   Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2022.- Después de un período de prueba, el gobierno estatal determinó que el 01 de febrero iniciará la primera fase de la implementación y operación del Sistema de Alerta Temprana para la…
Read
Random Post

¿Este es el fin de la criptoindustria?

Es difícil identificar alguna ventaja que las firmas de la criptoindustria puedan ofrecer en comparación con los bancos ordinarios. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes de Humanidades y Artes, quienes más leen – Universo – Sistema de noticias de la UV

Olivia Jarvio Fernández, coordinadora de la Especialización en Promoción de la Lectura, dio a conocer los resultados preliminares de un estudio desarrollado para evaluar esta práctica  Dictó una charla en el Centro de Estudios de la Cultura y la…
Read
Random Post

Estrenará Elisa Carrillo acompañada de Michael Nyman pieza coreográfica en el Ex Templo de San Hipólito

Una pieza de estreno será interpretada por la mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, quien será acompañada por la ejecución musical de Michael Nyman, considerado uno de los compositores más innovadores de la música contemporánea, en la…
Read
Random Post

Las prisas no son buenas

De mal redactado, confuso, califica el INE el texto presentado por coalición Por México al Frente, y demás “no precisó de qué partido surgirá su candidato presidencial”. Aunque es obvio que el candidato de ese Frente será Ricardo Anaya porque así lo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.