Ya hay solución al tráfico de la caseta de Fortín; obra inicia en mayo

27 enero, 2023 ·



 

*Puente del Metlac es seguro, CAPUFE hará inversión en manteamiento: Gobernador

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya existe un proyecto ejecutivo, así como el financiamiento que dará solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.

En conjunto, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos invertirán en la ampliación y modernización, misma que estiman iniciar en mayo y concluir este mismo año.

El pasado miércoles, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con la directora de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo; el senador Ernesto Pérez Astorga; el director del Centro SICT Veracruz, Martín Álvarez Fontán, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a efecto de analizar el proyecto que ya está en aprobación de la dependencia federal.

Entre los detalles que proporcionó es que habrá un mayor número de casetas de cobro, agilizando el flujo vehicular, cuyas condiciones óptimas de operación serán de ocho años aproximadamente, según el estudio de tránsito.

“La solución se implementará una vez convocadas y adjudicadas las licitaciones correspondientes; nosotros pensamos que en abril conoceremos el monto”, afirmó al precisar que apoyarán en un tramo de 250 metros sobre la carretera federal a Huatusco para dar una amplitud suficiente, teniendo ya el presupuesto.

García Jiménez recibió un informe sobre la situación actual del Puente del Metlac, el cual está en perfectas condiciones; “hay la garantía de que no se va a caer, pues el movimiento es normal en un puente de tal magnitud (137 metros en curva) y pronto habrá un anuncio de inversión para manteamiento rutinario”.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En Veracruz agradecemos y queremos siempre el apoyo de la Guardia Nacional: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/GUARDIA-NACIONAL-TAMARINDO-1.mp3   *Inaugura Subestación en Tamarindo y anuncia carretera de ahí a Puente Nacional *Será instalado también un arco carretero para detección de vehículos robados Puente Nacional, Ver., 27 de enero de 2023.- Agradecemos la disposición de la Guardia Nacional…
Read
Previous Post

Cuitláhuac García reconoce al talento veracruzano de béisbol

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/01/PREMIACIÓN-COPA-VERACRUZ.mp3   Xalapa, Ver., 27 de enero de 2013.- El Gobierno del Estado entregó el trofeo al equipo Voladores de Papantla, ganadores de la Liga Invernal de Béisbol Copa Veracruz, realizada del 22 de octubre al 18 de diciembre del…
Read
Random Post

Red Talloires y UV, comprometidos con la educación superior de calidad

Representantes de ambas instancias firmaron la Declaración de Veracruz 2017 Este miércoles 21 de junio inicia la Conferencia de Líderes de la Red Talloires, en la que participan representantes de 76 universidades de 31 países Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Voluntariado UV festejó a niños de Atecaxi y Coyopolan

Principales Los graduados de jardines y primarias de estas localidades asistieron a una función de cine y conocieron el comedor universitario de la Unidad de Humanidades Visita al comedor universitario de Humanidades Carlos Hugo Hermida Rosales  17/06/19, Xalapa, Ver.– El…
Read
Random Post

Israelíes y palestinos: ¿llegó la hora de la verdad?

Los enfrentamientos podrían terminar pronto. Pero también puede suceder algo más: que los disturbios se conviertan en otra intifada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Mitikah abre su centro comercial de 120,000 metros cuadrados

El espacio prevé un total de 12 millones de visitas anuales; contará con 280 locales comerciales   Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.