Veracruz promueve una mayor participación de la mujer y la niña en la ciencia

10 febrero, 2023 ·



 

*Realiza SEV el foro Inspirar tiene su ciencia, en el Museo Kaná

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2023.- Mediante programas académicos de calidad y proyectos productivos estratégicos, el Gobierno estatal fomenta la igualdad y la participación plena de la mujer, las niñas y los niños en el campo de la ciencia y la tecnología, a fin de que ejerzan el derecho a la educación integral y de excelencia que promueve la Nueva Escuela Mexicana.

Este viernes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), realizó el foro Inspirar tiene su ciencia, en el que reconoció la labor de quienes han demostrado que no hay obstáculos para alcanzar sus objetivos de emprendimiento.

“En la transformación educativa de México y Veracruz está claro que la igualdad y la justicia social son indispensables para ofrecer a todas y todos las mismas oportunidades”, afirmó el coordinador de Delegaciones Regionales de la dependencia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Durante el mensaje inaugural, señaló que históricamente las mujeres se han interesado en las ciencias y su trabajo nos ha llevado a entender mejor el universo. “De hecho, Veracruz ha contado con talentosas científicas en instituciones públicas y organizaciones particulares, destacadas a nivel nacional e internacional por sus aportaciones”.

Entre las estrategias, el servidor público destacó el respaldo a proyectos productivos de los 25 centros de Educación Tecnológica, así como el posgrado Mujeres Camino a la Ciencia, enfocado a jóvenes de las comunidades indígenas de la entidad, quienes recibieron reconocimiento en este evento.

Las conferencias magistrales del foro realizado en el Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología, estuvieron a cargo de las coordinadoras del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, Citlalli López Binnqüist, y del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos de El Instituto de Ecología, Andrea Farías Escalera.

En el diálogo denominado Mujeres y niñas en la ciencia: agentes de cambio, participaron la investigadora de El Colegio de Veracruz, Monserrat Vidal Álvarez, y las cofundadoras de INNUS Technologies y TemachTIani, Mariel Pérez Carrillo y Ana Luz Loyo Páez. Dichas actividades fueron desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 6 mil elementos de SSP participan en evaluación del desempeño policial

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha evaluado la labor de cinco mil 975 policías preventivos y 377 custodios penitenciarios para garantizar la responsabilidad, honradez y eficacia en sus funciones. En relación a…
Read
Previous Post

Más de 3 mil acciones de mejoramiento a la vivienda de 13 mil 700 veracruzanos, este año

*Un aumento superior al 30% en el presupuesto al rubro: SEDESOL Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2023.- Con un fondo de 200 millones de pesos, el Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica de la Secretaría…
Read
Random Post

Alicia Luján – Universo – Sistema de noticias de la UV

Desde hace más de cuatro décadas coordina el montaje del altar de muertos en la Facultad de Antropología  Alicia Luján, encargada del Taller de Análisis Documental de la Facultad de Antropología “Si morían de manera natural, iban a dar…
Read
Random Post

La arquitectura demanda capacitación constante

Luis Aldrete impartió la conferencia “De la pequeña a la gran escala”, en la Segunda Semana de Diseño Para sobresalir se necesita entender las necesidades del entorno y plantear estrategias que resuelvan los problemas del contexto urbano, dijo El arquitecto…
Read
Random Post

Será sede Xalapa del Festival Nacional Danzonero 2019

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/CONFERENCIA-DANZÓN-XALAPA_1338.mp3   Participarán más de 500 parejas en rutina masiva, 40 grupos en muestra nacional de Danzón y cinco orquestas en baile popular   Xalapa, Ver., 14 de junio de 2019.- Con el apoyo de las secretarías de Cultura…
Read
Random Post

Arranca SEDEMA campaña Juntos por un Veracruz Limpio para acopiar aceite comestible usado

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/CAMPAÑA-DE-ACOPIO-DE-ACEITE.mp3 *Inicia en 17 comercios de la Región Capital y se extenderá a todos los municipios del estado *Las cocinas participantes obtendrán a cambio un distintivo y productos de limpieza Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2023.– Como una manera…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.