A diario, más de 450 veracruzanas utilizan Transporte Mujer Segura

10 marzo, 2023 ·


Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2022.- Desde su lanzamiento en 2021, el programa Transporte Mujer Segura ha sido gratamente recibido por las veracruzanas; a la fecha, viaja diariamente un promedio de 450 a 500 pasajeras por unidad, quienes reciben una garantía de protección, comodidad y entornos seguros.

Este esquema, impulsado por la Dirección General de Transporte del Estado, tiene el propósito de prevenir y evitar cualquier agresión contra las usuarias que utilizan este servicio público. Los vehículos son manejados por mujeres capacitadas a través de las cooperativas donde se implementa, con filtros de manejo teóricos y prácticos.

Los municipios donde opera son Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Medellín de Bravo, Nogales, Orizaba, Río Blanco, Veracruz y Xalapa; se trabaja arduamente por aumentar el número de rutas en colaboración con distintas concesionarias del estado, a fin de abarcar los 11 municipios prioritarios establecidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida.

Como servicio adicional, los vehículos cuentan en su mayoría con red Wifi, para que las usuarias puedan compartir su ubicación o hacer uso de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, herramienta gratuita creada con el objetivo de brindar información sobre las diferentes modalidades de la violencia de género, contando con enlaces que te dirigen al centro de apoyo más cercano.

Su operatividad es sencilla: cuando la persona se sienta en una posición vulnerable debe presionar el botón central (M!) y generar una señal, misma que es enviada al C4 más cercano, empleando el sistema de geolocalización del teléfono móvil para obtener la ubicación exacta; posteriormente recibirá un folio con la explicación de la emergencia. La Secretaría de Seguridad Pública actuará de inmediato con el apoyo necesario.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

594 mdp han ido directamente a la población con Proyectos Productivos del DIF

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/PROYECTOS-PRODUCTIVOS-DIF.mp3   *Encabeza Gobernador entrega de 332 equipos de trabajo en la capital *Este año el programa ha impactado a más de 8 mil veracruzanos en mil 405 grupos Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2023.- Como parte del programa…
Read
Previous Post

Condena Veracruz propuesta intervencionista de EU; aquí la atención al problema del narcotráfico es integral

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/POSICIONAMIENTO-VERACRUZ-EN-DEFENSA-DE-LA-SOBERANÍA-NACIONAL.mp3   *Destaca gobernador Cuitláhuac García detención de 82 jefes de plaza y apoyo a jóvenes *Querer culpar a México del consumo de drogas en el país vecino no resolverá el problema, afirma Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2023.-…
Read
Random Post

A temblar

A temblar Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Editorial UV presentará sus novedades en la FILU 2018

Con más de 20 títulos, la Universidad Veracruzana tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro Universitario El viernes 4 de mayo, a las 12:00 horas, se presentan los libros Local del mundo. Civismo de Babel y Local del mundo.…
Read
Random Post

Apple ahora pregunta, ¿quieres que te rastreen?

La actualización más reciente del software móvil de Apple permite decidir si las aplicaciones pueden monitorear nuestra ubicación y compartirla con los demás. Así es como funciona. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Origen de crisis en Venezuela es anterior al chavismo

Margarita López, de la Universidad Central de Venezuela, impartió una conferencia en el IIH-S de la UV Margarita López Maya Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 21/10/2016.- Margarita López Maya, profesora emérita de la Universidad Central de Venezuela, declaró que…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.