Veracruz, listo para recibir al turismo en Semana Santa con 11 mil elementos de seguridad

23 marzo, 2023 ·



 

*A partir del 31 de marzo, fuerzas estatales y federales cuidarán a visitantes por tierra, aire y agua

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2023.- El Gobierno de Veracruz está listo para recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa y desplegará en sus destinos a 11 mil 311 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), coordinados con Marina, Guardia Nacional, Dirección General de Aeronáutica y municipios.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló el plan operativo a partir del 31 de marzo, acompañado por la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, agradeciendo a los alcaldes su compromiso “que nos permiten ampliar nuestra capacidad de atención al visitante local, nacional y extranjero”.

Las labores incluirán a 15 binomios caninos y 15 equinos; mil 593 vehículos terrestres, 70 acuáticos, 10 aéreos, 63 contra incendios y 163 ambulancias; 7 drones, 305 torres de vigilancia y, en caso de emergencias, 4 helicópteros que estarán ubicados en Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

El personal estará en 10 zonas de cobertura dirigido desde puestos de Mando Unificado en las cabeceras municipales de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce, así como las localidades de Palma Sola (Alto Lucero), Chachalacas (Úrsulo Galván) y Antón Lizardo (Alvarado).

En apoyo a las acciones preventivas, PC dotó de equipo de rescate acuático a 27 municipios costeros, capacitó a prestadores de servicios turísticos en técnicas básicas y entregó material impreso con recomendaciones. También efectuó recorridos para delimitar lugares de peligro en pozas, ríos y playas, además de advertir por flora y fauna nociva.

Igualmente, se coordinó con los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México en la difusión de sugerencias a los viajeros, poniendo a disposición los números telefónicos de atención a emergencias: (800) 260-1300, 716-3410 y 716-3411.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Niños y niñas levantan el vuelo, el relevo generacional de los hombres pájaro

Papantla, Ver., 23 de marzo de 2023.- Con más de 160 aprendices, 10 de ellos mujeres; el cuidado, valoración y preservación de la danza ritual de los Voladores de Papantla se mantiene gracias a la Casa-Escuela de Voladores del Centro…
Read
Previous Post

Por una cultura que se niega a morir, Cumbre Tajín se renueva para trascender

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/INAUGURACION-CUMBRE-TAJIN.mp3   *En esta edición, los pueblos originarios son dignificados e integrados al desarrollo del país *Por primera vez, juntos los tres corazones del Totonacapan: Castillo de Teayo, Papantla y Zempoala Papantla, Ver., 22 de marzo de 2023.- El Consejo…
Read
Random Post

Gestiones de la administración lograron mayor presupuesto para UV

CUG votó el presupuesto inicial de Ingresos y Egresos del ejercicio 2018 José Luis Sánchez Leyva representó a la Comisión de Presupuestos ante el CUG Karina del Paz Reyes Díaz 13/12/2017, Xalapa, Ver.- El Consejo Universitario General (CUG) de la…
Read
Random Post

Académicos de Cuba impartirán curso-taller sobre salud en la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizará los días 17 y 18 de febrero; está dirigido a docentes de la Facultad de Enfermería y personal de Sesver Ruth Angélica Landa y Yolanda Méndez, del cuerpo académico Enfermería, Educación y Comunicación José Luis Couttolenc Soto …
Read
Random Post

Egan Bernal, el gozo en una Colombia en duelo

El país celebra el triunfo del ciclista en el Giro de Italia al tiempo que cientos de jóvenes exigen igualdad en las calles. El éxito del campeón debería impulsar al Estado a crear más oportunidades para todos. Lea el artículo…
Read
Random Post

Alumno de Ingeniería Naval ganó beca internacional de la SNAME

Es otorgada por la Society of Naval Architects and Marine Engineers a estudiantes con logros académicos excepcionales   César Salazar (derecha) con Saran Singh, de la Universidad de British Columbia Fátima Karina Pérez Ortega 07/11/2017, Boca del Río, Ver.- César…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.