Destina SEDESOL 200 millones de pesos en infraestructura social a 100 municipios

29 marzo, 2023 ·



Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dispersará, en este año, 200 millones de pesos a 100 ayuntamientos para la construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros y techos firmes, estufas ecológicas y baños biodigestores en beneficio de Zonas de Atención, contemplados en el programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica.

Lo anterior a través de la firma, en una primera etapa con 36 municipios, de los convenios Marco de Colaboración y Específico de Coordinación Institucional contribuyendo en abatir los indicadores de pobreza extrema, señaló el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez. “Ya no se hacen trabajos en la comodidad de quienes viven a orilla de carretera, ahora llegamos a las localidades más apartadas”.

Participaron los ayuntamientos de Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Aquila, Calcacahualco, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chumatlán, Comapa, Coxquihui, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero e Ixhuatlancillo.

Además de José Azueta, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Magdalena, Mecatlán, Moloacán, Nanchital, Ozuluama, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Andrés Tenejapan, Tampico Alto, Tatatila, Tenampa, Tlaquilpa, Totutla, Zacualpan y Zongolica.

La directora general de Mejoramiento de las Condiciones a la Vivienda, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, resaltó que todos los proyectos se licitarán de manera transparente y eficaz buscando que las empresas ganadoras inicien la construcción inmediatamente y concluyan a finales del año.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez, explicó que en la primera etapa fueron suscritos los convenios con 36 alcaldías y, de ese modo, se garantizará que cada una participe en los dictámenes de uso de suelo y así evitar la cimentación en zonas de riesgo, además de extender una constancia de posesión para el manejo correcto de los recursos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En corresponsabilidad, Gobierno y sociedad por unas vacaciones seguras

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/OPERATIVO-SEMANA-SANTA-Y-PATRULLAS-SSP.mp3   *Da el Gobernador banderazo de salida a unas mil 800 unidades y 11 mil elementos operativos *Entrega 50 nuevas patrullas a la SSP; reitera disminución en homicidios dolosos Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2023.- Desde la pista…
Read
Previous Post

Como en todo Veracruz, la imagen de transformación ya es un hecho en Tres Valles

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/OBRAS-EN-TRES-VALLES_01.mp3 Tres Valles, Ver., 29 de marzo de 2023.- Mediante una inversión conjunta que supera los 13 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal dan a Tres Valles una nueva imagen urbana al rehabilitar vialidades del centro y el…
Read
Random Post

Universitarios realizan excavaciones en sitio arqueológico de Toxpan

Tiene una extensión de 10 hectáreas y se encuentra resguardado por la Universidad Veracruzana  De acuerdo con arqueólogos, es considerado un punto articular del corredor prehispánico entre la costa del Golfo y el Altiplano    Las excavaciones se realizan a…
Read
Random Post

Carretera Tuxpan-Tampico será reconstruida: López Obrador

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/PROGRAMAS-DE-BIENESTAR-TANTOYUCA_0691.mp3    En abril, el Gobernador inaugurará las primeras obras de su administración Con oportunidades de empleo y evitando la complicidad, se resolverá la inseguridad en Veracruz   Tantoyuca, Ver., 30 de marzo de 2019.- En su gira por…
Read
Random Post

Universidades públicas de México y EEUU comparten los mismos valores

Afirmó Peter McPherson, presidente de la Asociación de Universidades Públicas en EEUU Participó en el Foro Académico “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”, de la FILU 2017 En su mensaje, llamó a las universidades públicas a fortalecer…
Read
Random Post

Lanza SIOP licitación para obras de infraestructura social

-La dependencia está generando infraestructura y obra pública eficiente, funcional y segura Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) lanzó a licitación un paquete de obras enfocadas a impulsar el desarrollo económico y social de Veracruz. Varias…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.