Gobernador entrega último tramo carretero que moderniza la zona cañera en el Papaloapan

24 abril, 2023 ·


*Inaugura el parque 10 de Mayo, ejemplo del rescate de los espacios públicos

Cosamaloapan, Ver., 23 de abril de 2023.- Con la conclusión y entrega de 9.8 kilómetros de carretera en concreto hidráulico de Carlos A. Carrillo – Chacaltianguis, culmina el proyecto para dotar a la zona cañera de nueva infraestructura, compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que incluyó también a los municipios de Tuxtilla, Tlacojalapan, Otatitlán y Cosamaloapan.

Desde la Cuenca del Papaloapan, el Ejecutivo se congratuló de haber cumplido y garantizado justicia social; activado el desarrollo económico e invertido en proyectos productivos del agro en los últimos tres años, todo ello enfocado en el progreso de las y los veracruzanos.

“Nos da gusto dar a conocer esta carretera que une a todos estos municipios y que además hace justicia a una zona cañera; era muy importante comunicarlos porque aquí pasan miles de toneladas de caña dirigidos a los ingenios establecidos en esta región”.

“Incluso llegamos a los límites con Oaxaca, también le tocó a Pueblo Nuevo. (…) Estamos cumpliendo, estamos transformado nuestro querido estado”, celebró García Jiménez al resaltar que se está haciendo obra como en ningún gobierno en Veracruz.

Sólo este tramo de nueve kilómetros beneficia a más de 36 mil habitantes pasando por las localidades Playa Medina, Los Cocos, La Barranca, Tilapa y Arroyo del Soldado; mientras que es importante recordar que en años pasados fueron entregados Cosamaloapan – Otatitlán y Chacaltianguis – Tuxtilla.

El mandatario estuvo acompañado de las alcaldesas de Tuxtilla, Leidy Vergara Andrade; de Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres; de Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina; los alcaldes de Tlacojalpan, Francisco Carvajal Ochoa y Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.

Mas tarde, con motivo del Día Internacional del Libro, el Gobernador visitó la biblioteca municipal “Miguel Alemán Valdés”, fundada en 1986 y que consta de un acervo de más de 10 mil ediciones, desde ahí destacó la estrategia nacional y estatal de promoción de la lectura como herramienta de pacificación.

Ahí mismo, con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el alcalde, Gustavo Sentíes Hernández, inauguraron el renovado parque 10 de Mayo, que fue intervenido por el muralista Fernando Lara Hernández quién plasmó la historia del municipio y es ejemplo del rescate de los espacios públicos a favor de la sociedad.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Compromiso cumplido: Gobernador entrega carretera Mesa del Rodeo – Soyacuautla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/MESA-DEL-RODEO-SOYACUAUTLA.mp3 *Adelanta la construcción de dos carreteras más para la región Alto Lucero, Ver., 23 de abril de 2023.– La construcción de 6.1 kilómetros de la carretera Mesa del Rodeo-Soyacuautla es estratégica por la conectividad y el transporte de productos…
Read
Previous Post

Desde Veracruz, el Presidente reitera independencia y soberanía de México

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/GESTA-HEROICA-DE-VERACRUZ.mp3 Veracruz, Ver., 21 de abril de 2023.- En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó la importancia estratégica…
Read
Random Post

Inicia SECTUR el primer Veracruz Congress Salsa, en el World Trade Center

Participan maestros de Cuba, Puerto Rico y México Son más de cien concursantes inscritos   Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio inicio al primer Veracruz Congress Salsa, que se desarrollará durante tres…
Read
Random Post

Piezas del MAX serán expuestas en el Musée du Quai Branly de París – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de 15 culturas que participarán en la muestra Los olmecas y las culturas del Golfo de México  El recinto universitario estará abierto en esta temporada navideña, en horario habitual, excepto el 25 de diciembre y el 1…
Read
Random Post

Universidades entregaron estados financieros a la LXIV Legislatura, la UV entre ellas – Universo – Sistema de noticias de la UV

Rectores y ANUIES celebraron reunión de trabajo con las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Sara Ladrón de Guevara destacó que durante su gestión al frente de la UV se han…
Read
Random Post

UNAM-UV siguen evaluando a estudiantes de especialidades médicas

La aplicación continuará del 21 al 24 de noviembre en Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba Los residentes durante el Examen Departamental UNAM-UV José Luis Couttolenc Soto 21/11/2017, Xalapa, Ver.- Alumnos de posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) que cumplen con su…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.