Llegan a Veracruz más de 42 mil toneladas de Fertilizantes para el Bienestar

26 abril, 2023 ·



*Beneficiarán a más de 83 mil productores y cubrirá 141 mil 909 hectáreas

*Parte del producto proviene del complejo de Cosoleacaque 

Soledad de Doblado, Ver., 25 de abril de 2023. Con una inversión total de 833 millones de pesos, 83 mil 118 productores y productoras veracruzanas −60 por ciento adultos mayores y más de 25 por ciento mujeres−recibirán en los siguientes meses alrededor de 42 mil 505.8 toneladas de fertilizantes urea y fosfato diamónico (DAP) como resultado del programa Fertilizantes para el Bienestar que contribuirá a la autosuficiencia alimentaria.

Durante el arranque oficial de la iniciativa en el estado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, junto con su homólogo a nivel local Evaristo Ovando Ramírez, destacó que el proyecto inició en Guerrero en 2019, sin embargo, debido al incremento de producción a partir de su implementación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó la cobertura nacional.

“Estamos aquí, dando por primera vez el banderazo de salida de este programa para Veracruz. Estaremos impactando positivamente con la entrega de fertilizante, 141 mil 909 hectáreas que se van a traducir en el incremento de grano; estaremos distribuyendo 42 mil 505.8 toneladas”.

Los beneficiarios obtendrán de manera gratuita y mediante trato directo el paquete conformado por dos bultos de DAP y 10 de urea; 300 kilogramos por hectárea, mientras que aquellos con más de una hectárea recibirán 24 bultos, 4 de DAP y 20 de urea. Elaborados a nivel nacional en las plantas de Cosoleacaque,Lázaro Cárdenas y Michoacán. 

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, resaltó el papel del sector energético en la manufactura de la materia prima que sostiene la soberanía nacional. “Cuando el Presidente dice que hay una transformación se refiere a esto; todo el gobierno trabaja sobre un plan nacional, se ve una soberanía nacional, pero también alimentaria y energética. Para eso trabajamos, apoyando con un sentido nacionalista de beneficio”, afirmó.

Asistieron la coordinadora de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo; el delegado de programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; subgerente de Operaciones y Logística de Segalmex, Timoteo Hernández Vidal; el representante de Agricultura en el estado; Oscar Javier Fernández Morales; la alcaldesa de Soledad de Doblado, Arantza Lizbeth Zamitiz Sosa y los beneficiarios Valentina Domínguez Vargas y Antonio Mayorga Domínguez.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta Gobernador vías alternas por construcción de puente en Las Trancas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/VÍAS-ALTERNAS-LAS-TRANCAS.mp3 *Autobuses y transporte de carga seguirán circulando por Lázaro Cárdenas Xalapa, Ver., 25 de abril de 2023.- A partir del próximo domingo y hasta noviembre estarán disponibles cuatro rutas alternas de entrada y salida a la capital del estado,…
Read
Previous Post

Los mejores deportistas del mundo se dan cita en el Gran Premio de Para Atletismo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/INAUGURACIÓN-WORLD-PARA-ATHLETICS-GRAND-PRIX.mp3 Xalapa, Ver., 25 de abril de 2023.– Con el encendido del pebetero por parte del veracruzano, velocista y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, José Rodolfo Chessani García, arrancó el Gran Premio mundial de Para atletismo…
Read
Random Post

UV y RTV reafirmaron alianza para difundir el arte, la ciencia y la cultura

Firmaron convenio general de colaboración Ello permitirá, más adelante, la puesta en marcha de un canal de televisión que la UV operará a través de la señal de multiprogramación de RTV, anunció la Rectora Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver. 31/10/16.-…
Read
Random Post

Teatro de títeres cautiva a público de todas las edades: expertos

Profesionales de la escena y la academia charlaron sobre esta manifestación artística, en el 10º Coloquio “El títere y las artes escénicas 2023”    El coloquio permitió el acercamiento entre titiriteros y la academia   Texto y fotos: Carlos Hugo…
Read
Random Post

Falta de cultura de prevención, eje del problema del VIH: especialista

Antes de la pandemia, el 35% de los casos eran diagnósticos tardíos, actualmente es del 55%, aseguró Uri Torruco García  El infectólogo del programa de VIH del estado de Veracruz, lamentó el retroceso de 10 años en la atención de…
Read
Random Post

Con muestra pictórica, científicos UV vinculan ciencia y arte

Los días 12 y 13 de agosto, alumnos e investigadores de institutos y facultades participaron en una muestra en Zacatecas  Están adscritos a los institutos de Neuroetología, y Ciencias de la Salud, y a las facultades de QFB, Bioanálisis y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.