Este año iniciará el pago del Seguro del Magisterio en Veracruz

15 mayo, 2023 ·



 

*Instruye Gobernador iniciar plan de cobertura a docentes de mayor antigüedad

*Celebra aumento del 8.2 por ciento anunciado por la Federación

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2023.- Este lunes, 5 mil 215 docentes estatales y federales con 30 y 40 años de servicio recibieron el reconocimiento del Gobierno de Veracruz por su labor dentro y fuera de las aulas, la cual ha permitido que miles de estudiantes ejerzan su derecho a la educación integral, inclusiva y de excelencia.

Desde el World Trade Center, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este año iniciará la cobertura del Seguro del Magisterio al personal de mayor antigüedad, por lo que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación diseñar el esquema de pagos.

Celebró que la Federación aprobara un aumento del 8.2 por ciento al salario y dignifique aún más el esfuerzo de quienes dedican toda una vida a la formación de niñas, niños y jóvenes; pidió a la sociedad no olvidar los ataques a esta noble profesión y el periodo en que la derecha quiso denigrarla, una amenaza que las propias maestras y maestros vencieron en su lucha constante.

En palabras del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el compromiso, amor y vocación del magisterio fue más evidente en los tiempos del COVID-19, cuando hubo que sortear dificultades y enfrentar las consecuencias, conscientes de la importancia de unir esfuerzos para superar los rezagos y repercusiones emocionales de alumnas y alumnos.

Dijo que la transformación del sector inició con la decisión de hacer justicia a cientos de planteles que carecían de escrituras, algunos con hasta 123 años de historia, mientras que el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana revalora el papel de las y los docentes, considerándolos como lo que siempre han sido: agentes de cambio.

En remembranza de los pilares de la educación en México, los reconocimientos por 30 años llevan los nombres de Enrique C. Rébsamen y Rafael Ramírez, y los de 40 de Carlos A. Carrillo e Ignacio Manuel Altamirano. Por 57 y 50 años de enseñanza, recibieron medalla las maestras Flor María Lara Uscanga y Laura Delgado Guzmán; también fueron distinguidos docentes que cumplieron aniversario en 2020.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEDEMA y jóvenes realizan jornadas de limpieza en Áreas Naturales Protegidas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/PRIMERA-JORNADA-DE-LIMPIEZA-DE-AREAS-NATURALES.mp3   *Se recolectaron siete toneladas de residuos, en 13 municipios Ciudad Mendoza, Ver., 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto Veracruzano de la Juventud…
Read
Previous Post

Rescate del Instituto Superior de Música, estrategia para la atención a la juventud: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/REHABILITACIÓN-ISMEV.mp3   *A 20 años de su creación, garantiza la continuidad de su misión inicial  Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2023.- Tras más de 20 años de abandono, el Gobierno del Estado rehabilitó el Instituto Superior de Música (ISMEV),…
Read
Random Post

Jóvenes, sector más propenso a contraer VIH

El Cendhiu aplicó pruebas rápidas de detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, en la Facultad de Psicología Esta acción se extenderá a otras entidades académicas, como se puede consultar en http://bit.ly/2fgs69W Los estudiantes respondieron positivamente a esta campaña…
Read
Random Post

Promueven SEV y Nestlé la sana alimentación a través de la lectura

  Presentan el libro “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables” El ejemplar fue traducido con apoyo de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas   Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)…
Read
Random Post

Desaparición de especies de anfibios, problema global

Karen Lips, investigadora de la Universidad de Maryland, inició las actividades de la XV Reunión Nacional de Herpetología en la UV Una especie de hongo microscópico y el comercio, factores clave en dicha problemática, explicó A nivel global, 43 por…
Read
Random Post

Perote vuelve a ser referencia, estrena Posada Amiga de la Mujer Embarazada

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/POSADA-AME-PEROTE.mp3   *Está ubicada donde funcionó el Hospital General hasta su traslado al edificio rescatado *Ofrece los estudios necesarios, comida y traslados para habitantes de la región Perote, Ver., 27 de junio de 2023.- El inmueble que albergó al Hospital…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.