Escuela Libre de Música lanza convocatoria para talleres y carrera técnica en Educación Artística

22 mayo, 2023 ·


Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre convocatoria para inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar agosto 2023 – enero 2024 de la Escuela Libre de Música (ELMIVEC) en la carrera técnica en Educación Artística −opción Música− y los talleres de formación musical Infantil, Juvenil o para Adultos.

Educación Artística está diseñada para capacitar profesores en la impartición de esta disciplina en educación básica, media y media superior; su duración es de cuatro años con seis semestres de tronco común y dos de especialidad entre Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral.

Los interesados deberán adquirir su ficha para el examen que se realizará del 26 al 28 de junio del 01 al 23; además, contarán con una formación escolar media, habilidades musicales elementales, afinidad por la docencia y disposición.

Los talleres de Formación Musical Infantil, dirigidos a niños de 8 a 13 años, buscan desarrollar capacidades musicales en teclado, guitarra, violín, violonchelo, batería, flauta traversa, saxofón, clarinete, oboe, percusiones orquestales, trombón, trompeta y corno francés. El programa cuenta con una duración de seis semestres.

Por su parte, los de Formación Musical Juvenil y para Adultos están dirigidos a personas jóvenes y adultas a partir de los 14 años, quienes podrán elegir entre canto, teclado, guitarra, violín, violonchelo, contrabajo, batería, flauta traversa y saxofón, clarinete, oboe, percusiones orquestales, trombón, trompeta y corno francés. También con duración semestral.

El periodo de inscripción a dichos seminarios será del 5 de julio al 11 de agosto, mientras que los estudiantes interesados en continuar cursando el programa podrán hacerlo del 24 de julio al 11 de agosto en su semestre correspondiente.

Cabe mencionar que los alumnos podrán formar parte de alguna de las agrupaciones artísticas de la ELMIVEC: los ensambles Infantil de Teclados, Infantil de Violines, Juvenil de Violines, Infantil de Guitarras, Juvenil de Guitarras, la Orquesta Infantil y Juvenil, el Coro infantil o el Coro Juvenil y de Adultos.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reconoce Veracruz a Braskem Idesa y Beta San Miguel como empresas libres de trabajo infantil

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad entregará el distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil a los corporativos Braskem Idesa y Beta San Miguel, por contribuir a la prevención y erradicación de…
Read
Previous Post

Heroico Colegio Militar, inscrito con letras doradas en la memoria histórica de Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/RECONOCIMIENTO-COLEGIO-MILITAR.mp3   *200 años de lealtad serán festejados en la remodelada Fortaleza de San Carlos, en octubre Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- Una vez declarada la independencia nacional fue necesaria la formación disciplinaria en el Ejército Mexicano, leal…
Read
Random Post

Boaventura de Sousa   – Universo – Sistema de noticias de la UV

“El colonialismo fue la primera pandemia de la modernidad”, opinó el sociólogo portugués  Impartió la charla “Desafíos del pensamiento crítico en la post-pandemia”, a invitación de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica    Boaventura de Sousa Santos,…
Read
Random Post

Qué consiguió ¿Corral?

El día previo a la llegada de la Caravana por la Dignidad a la CDMX, su orquestador, el gobernador de Chihuahua Javier Corral se reunió con el Secretario de Gobernación y acordaron lo que al día siguiente Corral presumió como…
Read
Random Post

Roberto Sánchez Linares, oaxaqueño de Arte, Ciencia y Luz

El egresado de Pedagogía, región Veracruz, logró el Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional 2018 Su tesis “Las voces de mujeres chinantecas; abriendo grietas en la educación” Roberto Sánchez y su madre, en la entrega del Premio “Arte,…
Read
Random Post

La libertad de expresión exige convivir con la basura

El de Pablo Hasél no es un caso sencillo de defensa de la libertad de expresión. A menudo, esa tarea se trata de defender el derecho que tienen las personas de decir cosas con las que no estamos de acuerdo.…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.