Veracruz, capital de la salsa en México

4 junio, 2023 ·



*Edición 2024 será un reto para superarse: SECTUR

*Artistas se entregaron al escenario, dieron más de lo contratado

Boca del Río, Ver., 04 de junio de 2023.- Tres noches, casi 25 horas de salsa, más de 400 mil asistentes y saldo blanco, son los resultados preliminares de la tercera edición del Salsa Fest.

En la última velada, 181 mil veracruzanos, connacionales y extranjeros abarrotaron el bulevar Vicente Fox, convertido en el Salsódromo más grande del mundo.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) consideró que el éxito del evento es evidente, lo que los obliga a preparar una cartelera igual de atractiva el próximo año.

“Hay visitantes de 12 países, de 30 estados del país, hay un alto porcentaje de asistencia de familias completas, lo que habla de la confianza en el evento. La siguiente edición se está programando la primera semana de junio o una anterior”, declaró el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

El cierre del Salsa Fest corrió a cargo de Diego Morán, El Bravo de la Salsa Colombiana, quien por segunda vez y de manera consecutiva, ha sido invitado, demostrando que, para él, siempre es un deleite cantar en tierras jarochas.

Previamente, Óscar D’ León, gran conocedor del público y casi de la casa; El sonero del mundo ha estado en las tres ediciones y como prometió, su presentación fue una explosión de sabor y ritmo.

No hay festival sin un exponente cubano en la escena: Rey Ruiz, El bombón de la salsa, arrancó su participación destacando al evento como promotor del género; bajó del escenario a convivir con el público e interpretó Si te preguntan, Miénteme otra vez, Mi media mitad, No me acostumbro y Amiga.

Adolescentes Orquesta, la quinta generación de este grupo, expresó su emoción por presentarse en Veracruz y recordaron los éxitos Me tengo que ir, Virgen, Persona ideal, además compartieron su nuevo tema, Soy latino.

Para abrirles el concierto a este cúmulo de estrellas y calentar los ánimos de los asistentes, hizo presencia la orquesta originaria de Tlacotalpan creada en 2009, Salsabor.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Derrama económica del Salsa Fest supera 633 mdp: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/RESULTADOS-SALSA-FEST.mp3 Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- La asistencia total de 427 mil personas, ocupación hotelera del 99 por ciento y una derrama económica de 633 millones 241 pesos, fueron los resultados del Salsa Fest, evento organizado por el…
Read
Previous Post

Es momento de hacer algo y vivir en armonía con el medio ambiente: Gobernador

*El Reciclón Región Capital fue todo un éxito, acopió 105 toneladas de residuos Catemaco, Ver., 04 de junio de 2023.- Desde la localidad de Pozolapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras…
Read
Random Post

Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz

Presidentes municipales de la entidad veracruzana se reunieron la tarde de lunes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, con quien trataron el tema de los pagos de las participaciones federales. El mandatario estatal destacó ante los alcaldes y representantes de…
Read
Random Post

Presenta IVEC nuevos eventos del Circuito Artístico en casas de la Cultura

   El objetivo es impulsar la actividad artística del estado   Xalapa, Ver., 12 septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo del programa de Apoyo a Instituciones Estales de Cultura (AIEC), continúa este mes…
Read
Random Post

Investigadora de la UV realiza estudios de crioconservación en plantas – Universo – Sistema de noticias de la UV

María Teresa González Arnao, académica de la Facultad de Ciencias Químicas, región Orizaba-Córdoba, fue pionera de esta tecnología en Cuba  Detalló que la crioconservación es una respuesta estratégica frente a la pérdida de la biodiversidad genética vegetal  Ha desarrollado…
Read
Random Post

UV oferta posgrados en Poza Rica-Tuxpan

Se ofrecen las Maestrías en Ciencias del Ambiente, en Gestión del Aprendizaje y en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, además del Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras   Jonathan García Román, coordinador regional de Posgrado   Alma Celia San…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.