Distingue STPSP a empresas que protegen derechos de menores

15 junio, 2023 ·


Xalapa, Ver., 15 de junio de 2023.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) entregó el distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil a las empresas Braskem Idesa y Beta San Miguel, ésta última propietaria de los ingenios El Potrero, Constancia, San Miguelito y La Providencia.

Se trata de las primeras empresas acreedoras a este reconocimiento en el estado, ambas cumplieron con los requisitos de la convocatoria lanzada por la dependencia enfocada en impulsar políticas integrales para el bienestar social, garantizando infancias felices y libres; contribuyendo a generar conciencia sobre las afectaciones del trabajo en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Mediante visitas a sus instalaciones, la Dirección de Inspección del Trabajo verificó que tienen esquemas que procuran el desarrollo integral de las infancias en comunidades cercanas o con las hijas e hijos de su personal, sumándose a la campaña permanente por la erradicación del trabajo infantil y la protección de sus derechos.

Derivado de estas inspecciones físicas, el 22 de mayo pasado, un comité dictaminador integrado por las Secretarías de Desarrollo Social, Económico, Rural, Protección Civil, Turismo, así como la STPSP y World Vision, determinaron quiénes serían las empresas acreedoras al distintivo.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita SECTUR a Pueblos Mágicos en calidad de servicios

Coatepec, Ver., 15 de junio de 2023.- Para mantener el alta calidad en el trato al visitante e incentivar la economía local, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) capacitó a prestadores de servicios turísticos de Xico y Coatepec, a…
Read
Previous Post

Nuevas escuelas son fruto de las luchas históricas por la educación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/INAUGURACIÓN-CONALEP-ÁLAMO.mp3   Inaugura Gobernador el CONALEP 337, segundo de 3 de la institución Álamo, Ver., 15 de junio de 2023.- “Gracias a que en la historia hubo personas que entregaron su vida a la lucha por los derechos de todas…
Read
Random Post

Estudiantes se interesan por la Halterofilia

El entrenador Levi Aguirre compartió que está en puerta la creación de la Escuela de Halcones Buena participación en los cursos de halterofilia Santiago Morales Ortiz 17/01/18, Xalapa, Ver.- Jonatán Levi Aguirre Jiménez, entrenador de Halterofilia adscrito a la Dirección…
Read
Random Post

The 13 Best Pinterest Boards for Learning About Fashion & Style

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Random Post

Estudiante UV recomienda calma y responsabilidad para salir adelante – Universo – Sistema de noticias de la UV

Paola Presa, de la Facultad de Idiomas, realiza movilidad en la Universidad de Liepaja, en Letonia  “La situación por el Covid-19 me está enseñando a mantener la calma, a ser más fuerte emocionalmente y a sobreponerme a situaciones que…
Read
Random Post

CIMI ofrecerá concierto de cierre en la iglesia San José – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos Todos los niños registran presentaciones en su respectivo instrumento y en alguna actividad colectiva, ya sea coro de flautas o coro especial El Coro Especial del CIMI bajo la dirección de Guillermo Román Jorge Vázquez Pacheco  11/12/2019,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.