Programas sociales promueven el empoderamiento económico de familias vulnerables

21 junio, 2023 ·



 

*Mujeres de la localidad El Castillo reciben de SEDESOL recursos para iniciar proyectos productivos

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó recursos a mujeres de la localidad El Castillo para incentivar el desarrollo de proyectos de autoconsumo y venta de productos que mejoren la economía y condiciones de vida de familias en situación vulnerable.

La dispersión de estos apoyos corresponde a los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria que continúan entregándose de manera directa y casa por casa en todo el estado con la participación de los Sembradores de Bienestar Común, precisó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

En ese sentido, reconoció que los rezagos sociales están en las zonas rurales y en las comunidades más apartadas, sin embargo, señaló que las colonias urbanas no deben ser olvidadas, ya que en ellas también hay necesidades ocasionadas por la densidad de población.

“El objetivo primordial del Gobierno del Estado es favorecer a quienes más lo necesitan, esa es la encomienda y por eso se impulsan estos proyectos que en su mayoría consisten en la crianza de animales de corral, siembra de hortalizas y de trabajos manuales”.

Por otra parte, a través del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, 18 familias recibieron paquetes de láminas de zinc, cobertores matrimoniales, canastas alimentarias, colchones matrimoniales e individuales y parrillas con tanque de gas incluido.

A dicha acción se suma el establecimiento del módulo comunitario de agua purificada “7 manantiales El Castillo”, resultado del trabajo coordinado de una cooperativa de 40 personas y la dependencia con una inversión de 200 mil pesos. La purificadora produce 400 garrafones diarios y tiene el equipo de almacenamiento, filtros y sustancias químicas a fin de garantizar la pureza del líquido.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Arranca este jueves la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, en Misantla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/MACRO-FERIA-INFANTIL-MISANTLA.mp3   *Es la séptima en el estado y tendrá sede en el Instituto Tecnológico hasta el domingo Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- La séptima edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” llega al municipio de…
Read
Previous Post

Por una policía más inclusiva, mil oficiales capacitados en atención a personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- En los primeros cinco meses del año, la Secretaría de Seguridad Pública ha profesionalizado a mil 074 elementos sobre el Protocolo de Actuación Policial para la atención a personas con discapacidad en calidad…
Read
Random Post

Capturan a dos sujetos por robo, en Veracruz y Coatzacoalcos

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Mediante diferentes operativos realizados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dando cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión, se logró la captura de dos…
Read
Random Post

UV y SSP sostuvieron reunión estratégica

Descarga la App de Universo UV CategoríasCategorías Elegir la categoría 9º Festival Internacional Jazzuv Ciencia Coatzacoalcos Colaboración Congreso de Educación en el Jazz Crónica Cultura Deportes Día de Muertos Día de Muertos 2019 Encuentro de Investigación sobre Violencias contra Periodistas…
Read
Random Post

Aclaración pertinente

  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares asegura que es falsa la versión sobre que seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecieron en Tierra Blanca, razón por la cual “La Fiscalía de Veracruz no ha abierto ninguna carpeta de investigación porque los hechos no sucedieron…
Read
Random Post

El viaje del papa Francisco a Irak genera preocupación por la pandemia

El pontífice visita el país devastado por la guerra. Pero algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de superpropagación en una nación donde el virus todavía está presente. Lea…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.