Listo el Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana Xalapa

27 junio, 2023 ·



 

*Impacta a 768 mil habitantes de 722 localidades en 9 municipios

*Firma SEDESOL 6 convenios más en los que invertirá 5.4 mdp

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2023.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, entregó este martes el Programa de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Zona Metropolitana de Xalapa que suma una superficie de mil 090 kilómetros cuadrados con 23 localidades urbanas, 699 rurales y una población de 768 mil 271 habitantes.

El instrumento elaborado por académicos, empresarios y los tres niveles de gobierno atenderá las problemáticas de crecimiento desordenado, movilidad ciudadana y contaminación ambiental en los municipios de Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan, Xico y la capital.

Por otra parte, la dependencia firmó convenios con autoridades de Coatzacoalcos, Oteapan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Papantla y Tihuatlán, en los que aplicará casi 8 millones de pesos, de los cuales 2.55 serán aportación de los ayuntamientos, con el fin de detonar su potencial industrial, comercial, cultural, agrícola y ganadero.

Los primeros tres municipios pertenecen al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, donde los instrumentos de planeación beneficiarán a más de 800 mil habitantes; cabe destacar que Veracruz pasó de tener siete proyectos a 30 en esta administración, con la meta de llegar a 50 el próximo año.

Esta política establece lineamientos por uso de suelo, vivienda, medio ambiente e infraestructura, así como de asentamientos humanos y centros de población en zonas conurbadas con prioridad en la atención de eventos meteorológicos, al tiempo de asegurar la dotación de equipamiento en escuelas, clínicas, hospitales y mercados, y garantizar la protección de reservas ecológicas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Reactivación de empleos e inversión, logros de la 4T: Secretaría de Trabajo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/EMPLEOS-E-INVERSIÓN.mp3 *Gobierno del Estado respalda el Programa de Apoyo al Empleo y a empresas extranjeras como Constellation Brands Veracruz, Ver. 28 de junio del 2023.- El Programa de Apoyo al Empleo, promovido por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y…
Read
Previous Post

Perote vuelve a ser referencia, estrena Posada Amiga de la Mujer Embarazada

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/POSADA-AME-PEROTE.mp3   *Está ubicada donde funcionó el Hospital General hasta su traslado al edificio rescatado *Ofrece los estudios necesarios, comida y traslados para habitantes de la región Perote, Ver., 27 de junio de 2023.- El inmueble que albergó al Hospital…
Read
Random Post

En El viñedo que nos une, el vino es una excusa para hablar de la familia: Cédric Klapisch

En su más reciente película El viñedo que nos une (Ce qui nous lie), el director galo Cédric Klapisch utiliza un emblema de Francia para contar una historia en donde se mezclan la modernidad con la tradición. “El vino es…
Read
Random Post

El pintor Octavio Moctezuma inaugurará su muestra Sobre lo indeterminado

Octavio Moctezuma mostrará los trabajos que integran Sobre lo indeterminado, donde el autor explora de manera sistemática procesos pictóricos que pueden prolongarse indefinidamente, procesos que tienen su origen en la técnica mixta desarrollada en el barroco, donde se pintaba a…
Read
Random Post

Trump, Venezuela y la lucha contra un dictador

Así fue como una larga batalla en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela ayudó a la campaña de Trump en Florida y mantuvo al régimen de Maduro en el poder. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

La dieta de la milpa, una buena solución para frenar la diabetes, el sobrepeso y la obesidad

México ha sufrido, en las últimas décadas, una transformación anunciada de los estándares epidemiológicos, como resultado de los cambios de patrones de consumo, el estilo de vida y el aumento en la esperanza de vida de la población. De acuerdo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.