Festival Café Veracruz posiciona la producción de calidad y genera nuevos mercados

30 junio, 2023 ·



*Con presencia de las 10 regiones cafetaleras del estado, en 6 sedes

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2023.- Con la participación de 242 escuelas campesinas productoras de café de especialidad, que agrupan a cerca de 4 mil caficultores y más de 112 asesores agrónomos, inició el primer festival Café Veracruz, primero del país en mostrar desde el cultivo hasta la comercialización y degustación de una taza de calidad, lo cual visibiliza la labor y resultados del sector.

De este viernes al próximo domingo, los asistentes podrán disfrutar actividades artísticas y culturales, conferencias, clases, exposiciones y venta de artículos de las 10 regiones cafetaleras del estado en seis sedes de la ciudad: el Parque Juárez, el Paseo de Los Lagos, la Galería de Arte Contemporáneo, el barrio Xallitic, el hotel Holiday Inn y la cafetería 4 Regiones.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, subrayó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en producción y por ello el posicionamiento a los cafés de excelencia mediante prácticas de calidad para incidir en la mejora de los precios del grano.

Dado que en más de la mitad del país existen cultivos, confió que el evento adquiera relevancia nacional, pues es el único que abarca el proceso completo. “Seguimos enfatizando que la calidad es muy importante y que la hay en Veracruz, que tenemos capacidad para aumentar el consumo, llegar a otros mercados y exportar sin ningún problema”.

Cabe mencionar que la entidad ha ocupado los primeros lugares del concurso Taza de Excelencia en sus 11 ediciones, de tal manera que la muestra también promueve el turismo gastronómico y reactiva la economía local.

Además de la SEDARPA, participaron en la organización las secretarías de Finanzas y Planeación, Desarrollo Económico y Portuario y Turismo y Cultura, así como el Ayuntamiento de Xalapa y el Centro Agroecológico del Café.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEDESOL destina 4.4 mdp para población vulnerable de Juan Rodríguez Clara y Jesús Carranza

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/PROGRAMAS-JR-CLARA-Y-J-CARRANZA.mp3   *Acerca Sembremos Bienestar Común y Proveer. para impulsar la actividad productiva Xalapa, Ver., 30 de julio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) destinó 4.4 millones de pesos a la construcción de 35 cuartos-dormitorio y 20 pisos…
Read
Previous Post

Gracias a sus Pueblos Mágicos, 8% más actividad turística en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/PUEBLOS-MÁGICOS.mp3 *Gobierno se enorgullece de nombramientos para Córdoba y Naolinco; prepara evento especial Xalapa, Ver., 28 de junio de 2023.- Dado que la denominación de Pueblos Mágicos asegura un incremento anual del 8 por ciento en la actividad turística y…
Read
Random Post

SEV y Fiscalía Anticorrupción dan seguimiento a denuncias presentadas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/DENUNCIAS-SEV_2335-1.mp3   Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, para conocer los…
Read
Random Post

Cultura de la denuncia va en aumento: Miguel Ángel Córdoba

El director de Asuntos Jurídicos de la CEDH de Veracruz subrayó que los derechos humanos son para todos, por lo que no tienen nombre ni apellido  Miguel Ángel Córdoba Álvarez, director de Asuntos Jurídicos de la CEDH de Veracruz José…
Read
Random Post

Ni con cien hospitales más: Cuitláhuac

El presidente de México gusta en repetir que se instaurará un servicio de salud como en Suecia o en Canadá, son muy buenos deseos, aunque se desconocen las bases para sustentarlos. En cambio, en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García reconoce…
Read
Random Post

Rey Alejandro Conde, nuevo director de Grupos Artísticos

El catedrático de la Facultad de Música ha sido titular de las Orquestas Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”, Filarmónica de Sonora y Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz   Rey Alejandro Conde Valdivia Carlos Hugo Hermida Rosales 01/11/18, Xalapa, Ver. Rey…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.