Estamos en un Veracruz más seguro porque actuamos coordinados: Gobernador

11 julio, 2023 ·



 

*Presenta Cuitláhuac García cifras de incidencia delictiva y estrategias de Construcción de la Paz

*Golpes al narcomenudeo rebasan los mil 083 millones de pesos en droga asegurada

 

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2023.- Estamos en un Veracruz más seguro, lejos del lugar en que nos dejaron porque implementamos una estrategia coordinada, sin actuar de manera aislada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en el corte anual al mes de junio, la entidad ocupa el puesto 25 de incidencia delictiva general por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a víctimas de homicidio doloso, también de acuerdo a población, ocupa la decimonovena posición, y en el acumulado de entidades la decimotercera, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “instancia ajena a los gobiernos estatales que evalúa la situación real”.

La disminución en secuestros es del 88.26 por ciento entre 2019 y 2022, mientras que la de homicidios es de 50.41 de 2017 a 2022, “y seguimos en el objetivo de no exceder los tres diarios”, dijo, destacando que van 95 detenciones de jefes y subjefes de plaza, sicarios y secuestradores, de 8 mil 253 personas por delitos del fuero federal y 12 mil 639 del fuero común.

Enfatizó la reducción de las capacidades de la delincuencia organizada en materia de fuego, movilidad y financiamiento; en este último rubro, el golpe por la droga retirada del mercado representa una suma de mil 083 millones 643 mil 770 pesos, contando desde el inicio de la administración.

En el lapso fueron aseguradas 2 mil 654 armas cortas y 942 largas, 77 granadas, 3 mil 178 cargadores y más de 216 mil municiones; recuperados 9 mil 225 vehículos y decomisadas 5 millones 058 mil 558 dosis de marihuana, 133 mil 166 de cristal, 110 mil 205 de cocaína y 23 mil 248 pastillas, además del cierre de 808 tomas clandestinas y recuperación de un millón 109 mil 715 litros de hidrocarburo.

A la par, la Secretaría de Seguridad Pública ha incrementado su estado de fuerza un 134.7%, pasando de 2 mil 918 elementos de Policía Estatal (2018) a 6 mil 848 (2023), de los cuales mil 359 son mujeres y 500 cadetes están en formación; en el mismo periodo el salario aumentó 40.4% y se ha beneficiado al personal con programas de acceso a vivienda, entre otras prestaciones.

El Gobernador subrayó el respaldo del Ejército, Marina y Guardia Nacional a la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el de las fiscalías y del Poder Judicial, además de la suma de alcaldes que han entendido la estrategia y promueven tanto la prevención del delito como la recuperación del tejido social, principalmente los de El Higo, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez y Zacualpan.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Mil 091 elementos del orden velarán por unas vacaciones de verano seguras

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/OPERATIVO-PC-VACACIONES-DE-VERANO.mp3 *Busca Gobierno saldo blanco y cero ahogamientos *Instala puestos de mando en Tuxpan, Tecolutla, Actopan y Los Tuxtlas Xalapa, Ver., 12 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado anunció el despliegue operativo de mil 091 elementos por la…
Read
Previous Post

Abate SEDESOL rezago social, mejorará viviendas e infraestructura básica en 98 municipios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/07/OBRA-PÚBLICA-MUNICIPIOS.mp3   *Invertirá 200 mdp en cuartos dormitorio, piso firme, sanitarios con biodigestor y estufas ecológicas Xalapa, Ver., 11 de julio de 2023.- En coordinación con las y los alcaldes, el apoyo de la Federación y una política enfocada en…
Read
Random Post

ENTREGA PACHECO PULIDO ESTÍMULOS Y ASCENSOS A POLICÍAS DE LA SSP

*Seguridad de los poblanos, prioridad del gobernador : Higuera Bernal *Se otorgaron más de mil becas a hijos de elementos de las corporaciones. Puebla, Pue. - El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la ceremonia de entrega de estímulos, ascensos y…
Read
Random Post

No convencen a Moody´s

Para la calificadora Moody´s “surgen dudas sobre el compromiso y la capacidad de Pemex para construir la refinería” (Dos Bocas), y pone en duda su construcción “debido a su complejidad técnica y la incapacidad del gobierno para ejecutarlo”. No blofea la empresa calificadora pues…
Read
Random Post

Equilibrio entre deseo y recompensa, la clave del bienestar animal

Cuando un perro, o un animal en general, está estimulado positivamente lo refleja en su comportamiento Genaro Coria, durante su conferencia de bienestar animal Elizabeth Vázquez Narváez Xalapa, Ver., 20/09/2017.- Mantener a un perro deseoso de algo y motivarlo a…
Read
Random Post

Bojana Kovačević encabeza curso-taller Traducción y Literatura  – Universo – Sistema de noticias de la UV

En el marco de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”  Sara Ladrón de Guevara dijo que esta actividad mostrará a la comunidad académica y el público interesado la obra de varios autores, en especial Carlos Fuentes y su presencia en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.