Pronto el libramiento de Sayula desahogará el tráfico en la Carretera Transístmica

2 agosto, 2023 ·



 

*Lleva más de la mitad de avance y consta de 3 entronques y 7 puentes

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2023.- La construcción del libramiento de Sayula de Alemán podría concluir antes de diciembre, pues registra un avance global del 67 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante supervisión de obra este miércoles.

Con una inversión de 537 millones de pesos, esta importante vía alterna será de gran impacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, desahogando el flujo vehicular de la Carretera Transístmica y acortando el tiempo de traslado de unidades de carga.

El mandatario celebró el interés de la Federación por impulsar la parte sur del país que pasó varios sexenios en el abandono. “Aquí se ve claramente la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de megaproyectos que beneficien a todas las poblaciones”.

Igualmente reconoció la suma de esfuerzos a los alcaldes de la región, su apoyo en la tramitología y los procesos de mejora regulatoria que facilitarán el asentamiento de las empresas en los polos de Desarrollo para el Bienestar.

Acompañado por el director del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, recorrió los 6.5 kilómetros donde el Gobierno construye dos carriles de circulación y acotamiento en asfalto, así como los entronques Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la Carretera Federal 185 (Coatzacoalcos-Salina Cruz); El Zapotal, que conecta con la 145 (La Tinaja-Sayula), y los siete puentes inferiores.

De manera directa se verán beneficiados 32 mil 400 habitantes de la cabecera municipal, aunque también buena parte de la población de Acayucan al librar este punto que es paso obligado del transporte público y privado.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Este año, 69% menos accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec que en 2022

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2023.- De acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, los accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa-Coatepec han disminuido un 69 por ciento comparando lo que va del año y la cifra…
Read
Previous Post

Una imagen distinta en Coatzacoalcos; embellece 4T edificios de Grupo M

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/MEJORAMIENTO-URBANO-COATZA.mp3   *Son 11 inmuebles ubicados en el parque Puerto México del bulevar John Spark Coatzacoalcos, Ver., 01 de agosto de 2023.- Una de las tareas emprendidas por la Cuarta Transformación es la recuperación de espacios urbanos y esta ciudad…
Read
Random Post

Éramos tres hermanas, novedosa adaptación del clásico de Antón Chéjov

Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov), obra del español José Sanchis Sinisterra regresa a los escenarios, en este caso del Teatro Orientación, donde ofrecerá temporada a partir de este 24 de agosto y hasta el 1 de octubre. Luego de…
Read
Random Post

UV alegró corazones de cientos de niños de escasos recursos

A través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, el Voluntariado UV benefició a niños de los municipios de Xalapa, Banderilla, Las Vigas de Ramírez, Ixhuacán de los Reyes y Xico Los regalos incluyeron juguetes, ropa, zapatos…
Read
Random Post

CoSustenta invita al Reciclatón 2020 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizará los días 6 y 7 de marzo, en la entrada principal del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, de 10:00 a 15:00 horas  En las dos ediciones realizadas en 2019 se acopiaron seis toneladas con 201 kilos  Erika…
Read
Random Post

Facultad Música está celebrando su 75 aniversario 

Inició actividades en 1944, en la casa propiedad del entonces gobernador Jorge Cerdán ubicada en la calle Juárez, donde actualmente se ubica el CIA    Faculta de Música organizó conversatorio para festejar 75 años de su fundación   Paola Cortés…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.