En Veracruz, excelentes resultados de la política del Presidente: primero los pobres

14 agosto, 2023 ·



 

*15.8% de la población dejó la pobreza extrema; más de un millón de personas mejoraron ingresos

*Por número de habitantes, el estado que más superó las condiciones de rezago y vulnerabilidad

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el éxito de la principal línea de gobierno propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres, pues en el periodo 2018-2022 Veracruz redujo 11.1 por ciento la pobreza en general, 9.4 la moderada y 15.8 la extrema, siendo la entidad del país con más avance por el número de habitantes.

En su más reciente medición, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que dichos porcentajes representan un total de 532 mil, 329 mil y 203 mil personas que dejaron atrás las carencias, el rezago y la vulnerabilidad, gracias a los programas creados y, en algunos casos, elevados a derecho constitucional en esta etapa de transformación.

Durante el mismo lapso, mejoraron los espacios de vivienda 309 mil veracruzanas y veracruzanos, así como la calidad en los servicios básicos otros casi 277 mil, lo cual significa un 23.1 y 8.3% de avance en el rubro. “Es reconfortante corroborar estos datos cuando estamos cerrando el quinto año, dando resultados positivos y una prueba contundente”.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, destacó la variación del 21.8% en la alimentación nutritiva de 492.8 mil habitantes, además del 11.2 en los ingresos de la gente que superó la línea de pobreza (596.1 mil) y 26.1 en quienes salieron de la pobreza extrema (544.5 mil).

Lo anterior indica que más de un millón de personas puede adquirir con mayor facilidad la canasta básica y corrobora la atención prioritaria hacia los más necesitados. “Nombrada humanismo mexicano, la nueva forma de gobierno cumple fomentando el progreso con justicia y cerrando las brechas de desigualdad”.

Para su informe, el CONEVAL recaba los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, publicada el pasado 26 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Sembremos Bienestar Común, clave en la reducción de la pobreza en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/INCREMENTO-DEL-INGRESO-Y-MEJORA-ALIMENTARIA.mp3   *SEDESOL identifica, focaliza y da acompañamiento a las y los beneficiarios *El humanismo mexicano cumple fomentado el progreso con justicia Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2023.- La efectividad de la política social de los gobiernos federal y…
Read
Previous Post

Disputa de plaza en Poza Rica deriva del combate frontal a la delincuencia: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/REFUERZO-DE-SEGURIDAD-EN-POZA-RICA-Y-LA-REGIÓN.mp3   *La semana pasada fueron detenidos dos cabecillas, alias “El Hans” y “El Shrek” *En breve será reforzado el operativo de seguridad en la región Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que…
Read
Random Post

UV fortalece actividades de sus Cátedras de Excelencia 

La rectora Sara Ladrón de Guevara presidió sesión del Consejo Consultivo de las Cátedras de Excelencia  Reconoció el impacto que cada una de ellas tiene en la comunidad universitaria y en la sociedad en su conjunto  Juan Rafael Alcalá Hinojosa…
Read
Random Post

Nueva administradora en DADUV, resultado de proceso de selección

Con base en su evaluación, la Dirección General de Recursos Humanos designó a Claudia Hernández Vásquez en el cargo  Las acciones tienen la finalidad de potenciar el desarrollo institucional desde el talento humano    Claudia Hernández Vásquez es la nueva…
Read
Random Post

Estudios sobre pobreza mexicana están relegados: Hubonor Ayala Flores

El académico e investigador de la Facultad de Historia de la UV participó en el Segundo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social “Programas sociales impulsados por el gobierno no resuelven la situación, son meros paliativos…
Read
Random Post

Pide diputada Miriam Sheridan a la SIOP rehabilitar carretera Minatitlán-Hidalgotitlán

???????????????????????????????????? Esta vía de comunicación está dañada y perjudica la actividad comercial entre ambos municipios, indicó la legisladora.   La diputada del Distrito XXVIII de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.