Gobernador visita la nueva planta de Constellation Brands, la inversión estrella en Veracruz

5 septiembre, 2023 ·



 

Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, Bernardo Martínez Aguirre, recorrieron los avances de la construcción de la nueva planta cervecera, considerada la inversión privada más importante de este sexenio.

“El compromiso del Presidente hacia las empresas que colaboran en el desarrollo económico del país es apoyarlas. Esta es la inversión estrella en la 4T de la iniciativa privada, y debemos llevarla a buen término”, expresó, reiterando la disposición de coadyuvar para consolidar la inversión de mil 300 millones de dólares.

Señaló que este proyecto es un claro ejemplo de cómo armonizar los intereses públicos y privados para traer beneficios sociales, ya que tendrá un impacto en el estado, generando dos mil empleos directos mensuales y más de 12 mil 400 empleos indirectos durante esta fase de construcción.

En la junta bimestral de la Comisión de Fomento a la Inversión (COFIN), coordinada por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, dependencias federales y estatales presentaron un informe de avances para los proyectos complementarios de infraestructura hidráulica, eléctrica y vial, así como de trámites estatales.

García Jiménez destacó que todo lo que se construya alrededor beneficiará no solo a la empresa, sino a toda la zona, lo cual “nos beneficia a todos, ya que queremos seguir impulsando esta región con una mejor infraestructura vial”.

Bernardo Martínez Aguirre, al intervenir, reconoció el acompañamiento gubernamental “honesto y transparente” y expresó que se sienten bienvenidos y ratificaron su compromiso de estar, seguir y crecer en Veracruz.

La construcción de Constellation Brands es un proyecto en la localidad de Vargas, en el municipio de Veracruz que tiene contemplado iniciar operaciones el próximo año.

Los informes respectivos, fueron presentados por el director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Rafael Robles Barajas; el director en Veracruz del Centro de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Luis Antonio Posada Flores, y el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Fermín Pérez Vargas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Agradece Gobernador contribución de la sociedad; entrega 5.3 mdp a la Cruz Roja

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/COLECTA-ANUAL-CRUZ-ROJA-2023.mp3   *Al imponer nuevo récord en la colecta anual, invita a la ciudadanía a seguir apoyando *Más de 309 mil asistencias médicas las que presta anualmente la institución Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2023.- La contribución por derechos…
Read
Previous Post

Costa Esmeralda Fest espera un fin de semana inolvidable con más de 60 mil asistentes 

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/INICIA-COSTA-ESMERALDA-FEST.mp3 *La primera noche de conciertos estará a cargo de Twins, Elefante y Panteón Rococó  *Más de 100 elementos mantendrán la seguridad y el orden  Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023.- En punto del mediodía de este viernes, se…
Read
Random Post

Francisco Garduño, jefe del INM, enfrentará proceso penal por incendio en Ciudad Juárez

El director del Instituto Nacional de Migración deberá enfrentar un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio que causó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez a fines de marzo. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Grupo Legislativo de MORENA se reúne con secretario de Finanzas

Integrantes del Grupo Legislativo de Morena, encabezados por su coordinador, Amado Cruz Malpica, se reunieron con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para conocer a detalle la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de…
Read
Random Post

Patricia Arieta – Universo – Sistema de noticias de la UV

La funcionaria asumió la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana el 5 de febrero  Esta área debe tomar una nueva dirección, acorde a las problemáticas actuales  Reconoció el trabajo de sus antecesores y se comprometió a fortalecer…
Read
Random Post

Selección de la UV, al Nacional de Ajedrez en Línea del Condde – Universo – Sistema de noticias de la UV

Deportes Son 12 elementos, al mando del instructor Oscar Campos  La justa es el viernes 19 de junio Se espera una buena participación de Halcones UV (foto de archivo) Santiago Morales Ortiz  18/06/2020, Xalapa, Ver.- La Selección de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.