Delegación de Pueblos Mágicos de Veracruz exhibe su encanto en Los Ángeles

25 septiembre, 2023 ·


Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2023.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco mostrarán su riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica en el histórico Shrine Expo Hall, ubicado en el centro de Los Ángeles, California.

Una nutrida delegación de cada lugar participa en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Con el apoyo del Gobierno de Veracruz, promueven y comercializan sus atractivos entre prestadores de servicios y compradores internacionales especializados para aumentar la captación del mercado estadounidense.

Como promotor de la entidad, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, reiteró que la política de la presente administración es aumentar la llegada de visitantes extranjeros, y para lograrlo, es necesario estar presente en eventos de gran alcance y fomentar destinos seguros, inclusivos y atractivos para todos.

Así, los ocho Pueblos Mágicos cuentan con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, además de una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales, aprender de las experiencias de otros destinos e implementar mejores prácticas y estrategias exitosas para mejorar su oferta, especialmente aquellos que recientemente recibieron el nombramiento.

Durante los tres días, de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita al Pabellón Gastronómico, de Artesanías, Cultural, a los seminarios y conferencias, con la presencia de 26 estados, 142 pueblos mágicos y La Chinesca (Mexicali, Baja California), primer Barrio Mágico de México.

Con el corte de listón, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Consulado General de México en Los Ángeles y empresarios, inauguraron la promoción presencial y virtual de las 177 localidades integradas al programa.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

5º Congreso de Energía reimpulsará inversiones de la industria en Veracruz

*Edición 2022 registró la presencia de 8 mil personas y 817 empresas Xalapa, Ver., 26 de septiembre 2023.- Del 18 al 20 de octubre, el World Trade Center reunirá a inversionistas de la industria mundial en el quinto Congreso de…
Read
Previous Post

Va SECTUR por más de 12.5 mdp y 38 mil visitantes en segunda Cumbre Olmeca

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/CUMBRE-OLMECA-2023.mp3 *Participarán expertos en investigaciones internacionales de la Cultura Madre *El programa supera las 100 actividades, del 29 de septiembre al 01 de octubre Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.- Como un evento más para impulsar la cultura, tradición…
Read
Random Post

Francisco Garduño, jefe del INM, enfrentará proceso penal por incendio en Ciudad Juárez

El director del Instituto Nacional de Migración deberá enfrentar un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio que causó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez a fines de marzo. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Bromeliáceas epífitas, amenazadas por el cambio climático – Universo – Sistema de noticias de la UV

Manuel Jesús Cach Pérez, investigador de El Colegio de la Frontera Sur, participó en el Simposio “Los bosques en un escenario de cambio climático”, organizado por el Instituto de Investigaciones Forestales de la UV  Advirtió de extinciones locales de…
Read
Random Post

GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ – Comunicado del domingo 02 de julio de 2017, a las 16:40 horas.

Boca del Río, Ver.- Durante la reunión número 30, el Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien dé información que ayude a localizar y detener a Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, presuntamente…
Read
Random Post

El fútbol necesita una revolución pero no la de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid fue uno de los principales impulsores de la Superliga. Prometía salvar el deporte de su crisis económica y moral, pero líderes como él han promovido la cultura de excesos que provocó la actual crisis del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.