Fomenta PROGOB una mayor inclusión de las personas con discapacidad auditiva

27 septiembre, 2023 ·



*En octubre, segundo foro Experiencias bilingües en la educación del adulto sordo veracruzano

*Es necesario generar sensibilización con una visión más respetuosa hacia dicha comunidad

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2023.- La Oficina del Programa de Gobierno llevará a cabo el segundo foro Experiencias bilingües en la educación del adulto sordo veracruzano, el 04 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio del Poder Judicial del Estado, a fin de cerrar las brechas de desigualdad y propiciar un mejor desarrollo de sus actividades cotidianas con más espacios interacción social.

Esto forma parte de la política educativa de la Nueva Escuela Mexicana que posibilita una mayor participación social de las personas con discapacidad auditiva, destacó la titular de la dependencia Waltraud Martínez Olvera. “Es un proyecto para sensibilizar, con una visión más respetuosa hacia esta comunidad y otorgarles más posibilidades de desarrollo y participación en el ámbito profesional”.

El foro, avalado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, garantiza ser un espacio para que, mediante el lenguaje de señas, se den a conocer vivencias y propuestas de los asistentes, a través de una interacción de utilidad para el adulto sordo y trasladarlo a las infancias y juventudes. 

Aunado a las ponencias y participaciones, habrá una exposición fotográfica que muestra con hechos las actividades que están dando impulso y transformando la educación de este sector de la población. El link para el registro de participación a este segundo foro se encuentra en las redes sociales de Agenda Veracruz 2030, en el que también será transmitido.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Hecho en Veracruz en el Festival ¡Qué Gusto! de Francia 

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2023.- La vainilla en vaina y extracto, sal con vainilla, mole, pipián, café, licores, ron y vinagre de plátano fueron los productos veracruzanos presentes en la mesa francesa en el marco del Festival ¡Qué…
Read
Previous Post

UV, la única universidad sin deuda del país; Gobierno ha cumplido con presupuesto

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/PRESUPUESTO-UV.mp3   *Año con año se ha destinado más del 4% de los recursos que marca la ley Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2023.- A nivel nacional, la Universidad Veracruzana (UV) es la única institución estatal de educación superior…
Read
Random Post

¿Es posible pronosticar el resultado de una elección?

Esta es una pregunta a la que los responsables de empresas encuestadoras "patito" le dan siempre la vuelta y evitan hablar de ello. En sus reportes de estudios acerca de preferencias políticas que realizan, establecen claramente, afirmaciones como ésta: “…
Read
Random Post

Tesista del Citro investiga propiedades medicinales del guaco

La planta sólo se localiza en la zona centro del estado de Veracruz Alfredo Herrera busca preservar la especie Aristolochia asclepiadifolia Brandegee Paola Cortés Pérez 09/08/18, Xalapa, Ver.- Alfredo Octaviano Herrera Hernández, estudiante de la Maestría en Ecología Tropical del…
Read
Random Post

Una marca de agua y un ‘sentido arácnido’ revelan un falso tesoro de Galileo

Entre las posesiones más preciadas de una biblioteca universitaria estaba un manuscrito de Galileo. Ahora se cree que el documento es una falsificación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Cinthya Lobato invita

Dueña de una extraordinaria agenda de trabajo, la diputada Cinthia Lobato prosigue en su destacada labor como diputada local, desde denunciar inciertos destinos del recurso público en el Congreso del Estado hasta una actividad de interlocución social digna de ser…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.