Con una bolsa de 2.2 mdp, premia SEFIPLAN a contribuyentes puntuales

16 octubre, 2023 ·



*Fueron sorteados 5 automóviles, 10 motocicletas y 50 computadoras portátiles

*Más de 640 mil ciudadanos pagaron a tiempo los derechos vehiculares

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Por primera vez, el Gobierno del Estado reconoció la puntualidad de 644 mil 122 contribuyentes que cubrieron el pago por Derechos de Control Vehicular, sorteando cinco automóviles, 10 motocicletas y 50 computadoras portátiles con un valor total de 2 millones 230 mil 342 pesos.

Desde el patio central del Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, encabezó el evento “Veracruz premia tu cumplimiento” en presencia de la inspectora de la Secretaría de Gobernación, Soledad Gabriela Betanzos Cepeda, quien dio fe y legalidad del procedimiento.

Los premios fueron divididos equitativamente en cinco zonas: Huastecas Alta y Baja, Totonaca-Nautla, Capital-Altas Montañas, Sotavento-Papaloapan y Los Tuxtlas-Olmeca, cada una acreedora a un auto, dos motos y 10 laptops. Los resultados serán publicados el 19 de octubre en www.ovh.gob.mx, www.veracruz.gob.mx, el Facebook @MiHaciendaVeracruz y los periódicos La Jornada Veracruz, Diario de Minatitlán y Diario de Xalapa.

“Con los recursos de los contribuyentes, Veracruz podrá continuar construyendo más hospitales, escuelas, caminos y centros de salud, al tiempo de seguir batiendo el récord de obras establecido por este Gobierno”, indicó el servidor público; por ello anunció que buscarán repetir la actividad el próximo año y establecerlo en los siguientes ejercicios fiscales.

Acompañado por los subsecretario de Ingresos y Egresos, Diego David Meléndez Bravo y Ana Rosa Aguilar Viveros, destacó la administración honesta y transparente de los recursos, el pago de la deuda heredada y la política de austeridad que en conjunto envían un mensaje positivo a calificadoras internacionales e inversionistas.

El pasado 19 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la realización del sorteo para incentivar el cumplimiento en el pago de los derechos vehiculares, plazo que se extendió hasta junio. Todas las personas físicas y morales propietarias de sedanes, camiones, camionetas, motocicletas y remolques obtuvieron un boleto electrónico que hoy participó en las diferentes tómbolas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, principal productor de energía y polo de inversiones del país

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/CONGRESO-ESTATAL-DE-ENERGÍA-2023.mp3 Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Luego de cinco años consecutivos, el Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica es el evento más importante del sureste en el sector, posicionando a la entidad como elemento clave del…
Read
Previous Post

12 comunidades indígenas harán el Altar de Muertos más grande del mundo

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/EL-ALTAR-MÁS-GRANDE.mp3 *Participarán 2 mil 500 personas en la ceremonia de inauguración *Otorgará la SEV una beca para estudiar alguna lengua originaria Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2023.- Por segundo año consecutivo el Gobierno estatal realizará el Altar del Día…
Read
Random Post

Reciben diputados propuestas para solucionar problemática del IPE

La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos llevó a cabo la tercera reunión de…
Read
Random Post

FCAS, ejemplo de la tradición e innovación de la UV: Rectora

Sara Ladrón de Guevara inauguró nuevos espacios, cubículos y una galería de arte en la entidad académica “Somos ejemplo de que la universidad pública puede responder con educación de calidad a la sociedad que se debe”, expresó Martha Patricia Domínguez…
Read
Random Post

La millonaria que aboga por los impuestos a la riqueza

La heredera de 30 años no está interesada en la filantropía porque cree que perpetúa las dinámicas de poder existentes. Ella pide un cambio estructural en la forma en que se gravan las grandes fortunas como la suya. Lea el…
Read
Random Post

La protesta del ejército.

Desde tiempos de Calderón, cuando sacó de los cuarteles al ejército y lo involucró en la persecución del delito, hubo un torrente de críticas sobre esa medida tan drástica, que el presidente justificó alegando como necesaria esa medida. Pero después…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.