Gracias al ahorro y austeridad, Veracruz hace justicia a empleados estatales

19 octubre, 2023 ·



*Anuncia Gobernador aumento salarial y estímulo anual para 5 mil 307 trabajadores

*Quitando privilegios, la administración ha dejado de gastar 2 mil millones de pesos

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2023.- En el marco del Día del Empleado Estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el incremento salarial del 6 por ciento a partir de la segunda quincena de octubre, más un estímulo anual equivalente a 30 días de sueldo tabular para 5 mil 307 trabajadores sin base que, por años, han quedado rezagados en materia de retribuciones.

Se trata de un acto de justicia producto de una Ley de Austeridad en todas las dependencias que ha permitido ahorrar 2 mil millones de pesos en la administración, gracias a que fueron eliminadas las compensaciones al titular del Poder Ejecutivo, secretarios de Gabinete, subsecretarios y directores de área, que otros gobiernos mantenían en nómina oculta y con cartera abierta.

Además de reducir el gasto superfluo, las diferentes oficinas han limitado los viáticos, las compras excesivas y sobre todo los salarios exorbitantes, por lo que esta acción representa la cobertura de 20 mil mdp a la deuda histórica calculada en más de 80 mil.

“Había que tener una planificación del presupuesto y decidimos hacerla combatiendo la corrupción y quitando los privilegios de la clase burocrática; lo hemos logrado y hoy podemos apoyar a este sector de trabajadores que había quedado en el limbo”.

Por otra parte, el mandatario reconoció la decisión del Poder Judicial del Estado de aplicar el plan de austeridad, mientras que las y los magistrados bajaron su sueldo y eliminaron compensaciones, al grado de llevar un ahorro de 140 millones de pesos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, celebró la mejora en las condiciones laborales a los llamados Empleados Temporales Administrativos que en otro tiempo recibían sólo gratificación extraordinaria y no tienen acceso a prestaciones como los eventuales y de base.

“Todo este esfuerzo permitió cumplirle al personal que ha contribuido a fortalecer las acciones de Gobierno”, dijo ante la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Itzel Castro Castillo; la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Diana Aróstegui Carballo, y la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La transformación de Veracruz llega hasta Pánuco a mejorar la calidad de vida de sus habitantes

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/OBRAS-PÁNUCO.mp3   *Rehabilita Gobierno el colector sanitario y construye calles en comunidades *Supervisa Gobernador la modernización de la carretera federal Ozuluama–Tampico Pánuco, Ver., 20 de octubre de 2023.- Después de sufrir durante más de 20 años debido a las descargas…
Read
Previous Post

Veracruz, estado energético por naturaleza

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/VERACRUZ-ESTADO-ENERGÉTICO-POR-NATURALEZA.mp3   Contribuye a la recuperación del sector y la defensa de la soberanía Es el segundo productor, a nivel nacional, de gas natural Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2023.- Veracruz está inmerso en el rescate y fortalecimiento…
Read
Random Post

Amparo del Castillo en Acover

  La asociación de comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” recibió a la licenciada Amparo del Castillo, quien aspira a una diputación federal por el Distrito de Xalapa postulada por el PRI. La licenciada del Castillo es ciudadana jalapeña de…
Read
Random Post

Viaja a Cartagena con la imaginación

La ciudad portuaria colombiana, hogar de los sonidos y bailes característicos de la región, está tan llena de magia que ha inspirado libros de Gabriel García Márquez. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Región Poza Rica-Tuxpan, atenta a las disposiciones oficiales ante Covid-19 – Universo – Sistema de noticias de la UV

El vicerrector José Luis Alanís Méndez dio a conocer que fue modificado el calendario escolar, para evitar más afectación a la vida académica y administrativa  La región Poza Rica-Tuxpan da cumplimiento y se mantiene al tanto de las medidas…
Read
Random Post

Juan Cárdenas presentó El diablo de las provincias

FILU 2018 El personaje central  narra la historia de un biólogo que regresa a su lugar de origen “con una mano enfrente y otra atrás” Juan Cárdenas presentó en la FILU su libro El diablo de las provincias Paola Cortés…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.