Jornadas De la mano con tu negocio inician con éxito en Veracruz

24 octubre, 2023 ·



 

*66 por ciento del PIB de la entidad es generado por el sector terciario

Boca del Río, Ver., 23 de octubre de 2023.- En Veracruz arrancaron las jornadas de capacitación De la mano con tu negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), y que posteriormente se llevarán a las 31 entidades del país, a cargo de la Secretaría de Economía, como parte de la estrategia de inclusión institucional.

En colaboración con la dependencia federal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el sector privado, se brindó a las empresas, en un solo lugar, la asesoría para fortalecerse y ampliar su negocio en los diferentes trámites y capacitarlas para desarrollar sus habilidades digitales y financieras.

El titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, dio la bienvenida a la encargada de dirigir la política económica interior del país, Raquel Buenrostro Sánchez, a quien felicitó por esta estrategia que articula a instituciones públicas federales, estatales y municipales para apoyar al sector terciario.

“Tenemos una gran oportunidad en el sector secundario, el industrial, que es el 30 por ciento del PIB del estado; el 66 por ciento restante es el sector terciario y tenemos que trabajar para que se fortalezca, que estén dentro de la formalidad, certificados para ser proveedores y que sus productos cumplan para que se puedan vender en los mercados nacional e internacional”.

Al respecto, Buenrostro Sánchez destacó la importancia de esta jornada, de la que dijo “es cimiento de toda la transformación de la vida pública del país, para construir un México cada vez más justo y más igualitario”, fortaleciendo los cuatro pilares de las MiPyMEs: la inclusión institucional, financiera, digital y comercial.

De las 09:00 a las 18:00 horas se dieron a conocer programas financieros, habilidades empresariales y digitales; ventas y comercio exterior, a través de los stands que fueron colocados para trámites y servicios relacionados con la constitución, financiamiento, exportación y afiliaciones de las empresas. 

Asimismo, los propietarios e interesados realizaron citas de negocios presenciales con las compañías compradoras. De esta manera, esta jornada representó una ventana de oportunidad para las MiPyMEs del estado, al establecer contacto directo con grandes empresas.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Más de 9 mil familias beneficiadas con Tianguis Ganaderos de la SEDARPA

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/TIANGUIS-GANADEROS.mp3   *La inversión supera los 64 millones de pesos en 75 eventos regionales Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2023.- Entre 2022 y 2023, los Tianguis Ganaderos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) han impactado…
Read
Previous Post

Impulsados por SEDARPA, acuicultores producen 5.5 toneladas de tegogolo al año

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/10/PRIMER-FESTIVAL-TEGOGOLO.mp3   *Con el primer festival de productos de Catemaco incrementará la comercialización Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2023.- Aunque el tegogolo ocupa el cuarto lugar en la actividad pesquera de Catemaco, en la última década disminuyó casi 60…
Read
Random Post

Proyecto Claroscuro y “La Piratesse”, espectáculo vanguardista – Universo – Sistema de noticias de la UV

Con esta presentación, la Dirección General de Difusión Cultural abrió la cartelera 2020 del programa Miércoles de Casino Colectivo musical Proyecto Claroscuro Carlos Hugo Hermida Rosales   30/01/2020, Xalapa, Ver.– La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad…
Read
Random Post

Alumna de Conalep Papantla, primer lugar en National Student Prize 2023

*Ángela Olazarán superó a más de mil 400 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior del país *Presenta el proyecto Ixtlilton, un asistente médico a distancia con inteligencia artificial Xalapa, Ver., 04 de julio de 2023.- Ángela Elena Olazarán Laureano,…
Read
Random Post

‘In the Heights’ y el colorismo: lo que se pierde cuando se borra a los afrolatinos

La película, ambientada en un barrio neoyorquino conocido como la Pequeña República Dominicana, no incluyó a latinos de piel oscura en los papeles principales. Críticos y reporteros del Times analizan cómo repercute esa ausencia. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Depresión, trastorno mental más frecuente en la población

Se estima que 10 por ciento de la población padece depresión, trastorno mental más frecuente de los padecimientos psiquiátricos, afirmó el médico adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Guillermo Peñaloza Solano. El trastorno depresivo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.