Refuerzan estructuras del “Pirata” Fuente, para 2024 habrá equipo de fútbol: Gobernador

8 noviembre, 2023 ·



 

*Primera etapa lleva un avance del 55 por ciento y contemplan concluir en febrero

 Boca del Río, Veracruz, 07 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado comprometido en devolver el fútbol profesional a la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río ha realizado dos ajustes al proceso constructivo de la rehabilitación y reconstrucción del estadio Luis “Pirata” Fuente para entregar un inmueble seguro y perdurable, por lo que se prevé concluir en febrero del año próximo año.

Durante conferencia de prensa y un recorrido por la obra en compañía de medios de comunicación, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, explicaron que las modificaciones al plan original se enfocan en fortalecer las estructuras para aumentar su capacidad de carga.

El Ejecutivo estatal señaló que dejará una obra perdurable de 60 u 80 años y que muestre lo mejor de la ingeniería, “pero vamos a cumplir el propósito tener un estadio nuevo para traer de vuelta el futbol de Primera División como promotor del deporte e impulso a la zona conurbada”.

Acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, agregó que otro factor que influyó en el progreso fue el cuidado de las esculturas en forma de cabezas de tiburón, ya que el lado en el que estaban ubicadas no pudo ser intervenido de inmediato.

De acuerdo al director del Instituto, actualmente se ha completado el 55% de la primera etapa, y se espera que en un plazo máximo de tres semanas, la zona de gradas esté completamente colada y cimbrada. Por lo tanto, para finales de diciembre o principios de enero, se estima que el avance sea del 90%.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, vigente en el turismo mundial abatiendo todos sus récords

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/SEGUNDA-EXPO-TURISMO-VERACRUZ-.mp3   *Esperan propiciar más de mil 500 citas de negocios con los 8 países invitados a la Expo *La derrama económica en la entidad superó ya los 26 mmdp, nuevo máximo histórico Boca del Río, Ver., 07 de noviembre…
Read
Previous Post

Récord Guinness lo certifica, ¡Veracruz logra el Altar de Muertos más grande del mundo!

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/RÉCORD-GUINNESS-ALTAR.mp3   *Con mil 567 metros cuadrados, supera la anterior marca que tenía Nuevo León Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2023.- Avalado por Guinness World Records, el Altar del Día de Muertos más grande del mundo fue inaugurado esta…
Read
Random Post

Un fantasma, la renovación de una casa y una bebé recién nacida

Después de que comenzaron a ocurrir cosas espeluznantes en nuestra casa nueva, algo terrible sucedió en nuestro matrimonio. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

El síndrome ligado a la COVID en los niños aumenta y los casos son más graves

La afección, que generalmente surge varias semanas después del contagio, sigue siendo poco común pero puede ser peligrosa. “Un mayor porcentaje están gravemente enfermos”, dijo un médico. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La selección de Cuba aceptará a futbolistas que juegan en el extranjero

La convocatoria de jugadores que se han desarrollado fuera de la isla para los partidos clasificatorios rumbo al Mundial podría ser señal de que algo cambia tras bastidores en el sistema deportivo cubano. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Academia y sector cañero se reunirán en coloquio

Los días 5 y 6 de octubre, en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” del IIH-S de la UV Habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo, exposición fotográfica y la presentación de una publicación respecto al tema Ingenio de Pacho Viejo. La…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.